inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/02/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Incendiado un edificio de cinco plantas en Donoso Cortés
La Policía Científica y los Bomberos apuntan a una plancha como detonante del fuego. El incendio afectó a una residencia femenina aledaña.

El pasado 28 de enero, un anciano falleció y otras 10 personas resultaron heridas, a consecuencia de un incendio desatado en el número 55 de la calle Donoso Cortés. El fuego, se registró en torno a las 21.00 horas en la planta baja de este edificio de 5 pisos. En concreto, las llamas comenzaron  en una habitación situada junto al descansillo del inmueble, aledaña a una residencia femenina de estudiantes y trabajadoras. Según informaron fuentes de Emergencias Madrid, el humo invadió rápidamente el portal y subió por el hueco de la escalera hasta el primer piso, lo que provocó numerosos desperfectos en el edificio.

El herido más grave, un hombre de 94 años, vivía frente a la habitación donde, según parece, se inició el fuego. El anciano, que presentaba quemaduras de segundo grado en los brazos y la cara, fue trasladado a la unidad de quemados del Hospital de La Paz, donde falleció pocas horas después. Además, otro vecino de 76 años, con quemaduras en la cara y síntomas de haber inhalado humo fue trasladado al hospital Clínico con pronóstico moderado.

El resto de los inquilinos del edificio fueron desalojados del mismo a consecuencia de la densidad del humo y, pese a que 8 de ellos necesitaron asistencia médica, fueron dados de alta en el lugar.

Aunque hasta el momento se siguen investigando las causas del suceso, la Policía Científica y los Bomberos apuntan a una plancha como posible detonante. Una hipótesis que no comparten algunas de las inquilinas de la residencia contigua, quienes aseguran heber visto salir humo de un cuarto en el que se guardaban pinturas y productos de limpieza, entre otros enseres. Las jóvenes aseguran además que tras el incendio no pudieron volver al edificio y nadie les proporcionó una solución. Pese a todo, una de las afectadas asegura que el incidente resultó mucho más leve de lo que podía haber sido, ya que, según aseguró “el edificio no reunía las medidas de seguridad necesarias. Las ventanas están enrejadas, la instalación eléctrica al descubierto y se habían colocado unas placas de plástico que ardieron con facilidad”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic