inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/02/2008 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La ingeniosa burla de Calderón en el Teatro Galileo
Una escenografía inteligente y la acertada caracterización de los personajes son algunos de los atractivos de la adpatación de la obra Casa con dos puertas mala es de guardar.

Desde el pasado 30 de enero, el Teatro Galileo acoge la representación de una de las comedias más divertidas de Calderón de la Barca: Casa con dos puertas mala es de guardar. La obra es un vodevil elegante y clásico en el que el enredo irónico y lúdico desata la carcajada del público, hilando además una estructura teatral con el ritmo como principal protagonista.

En esta ocasión, Juan Antonio Castro ha sido el encargado de peinar y acicalar el texto original, para adaptarlo a los nuevos tiempos, aunque respetando la esencia y la firma inconfundible de su autor original. Un trabajo, no exento de complicaciones que se completa con un reparto de lujo en el que destacan nombres como el de Alejandra Torray, Lucía Ortega, Candela Rabal, Alberto Closas, Pablo Alonso, Pedro Forero, Carmen Sánchez, Miguel Foronda y Cristina Palomo. Sin duda, un completo elenco a las órdenes de Manuel Canseco que ha superado con éxito el examen del público en ciudades como Murcia o Zaragoza.

“Queríamos desacralizar el respeto reverencial con el que se venía tratando la puesta en escena de los clásicos y embarcarnos en la aventura de hacerlos asequibles y cercanos al público”, afirma Canseco. Un planteamiento que junto a una escenografía inteligente o a la acertada caracterización de los personajes contribuye también a este merecido éxito.

La obra se representa de martes a sábado a las 20.30 horas; y los domingos a las 19.00 horas. El precio es de 16 euros con descuentos para estudiantes, tercera edad y grupos y también el día del espectador (todos los martes).

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic