inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Imagen de una obra de la artista.
"Intervención en el paisaje", fotografía surrealista y reflexiva en Chamberí
La artista madrileña Rosa Muñoz hace en esta exposición un recorrido por algunas de sus series más representativas de su carrera

La  exposición, compuesta por 20 fotografías de gran formato, ofrece retratos y arquitecturas escenificadas que recrean atmósferas, lugares o paisajes a los que la autora impregna de color y fantasía, ofreciendo una muy particular y original visión del mundo que nos rodea. La muestra, organizada por el Centro Cultural Galileo en colaboración con el Centro Andaluz de la Fotografía,  está comisariada por Pilar Fábrega y Lucía Zúniga. Las fotografías que componen “Intervención en el paisaje” recogen diversas series: Casas (1992-1993) constituye la primera incursión de Muñoz en la fotografía escenificada. Las imágenes reflejan de forma poética una reconstrucción ficticia de la vivienda en la España de los años 60 y 70. El Bosque Habitado (2003-2007) muestra una visión inusual de muebles y objetos de interiorismo presentados en espacios naturales. Las escenas, donde se descontextualizan los objetos al situarlos fuera de su hábitat, dan como resultado una serie de imágenes transgresoras y a la vez oníricas.  En Paisajes del futuro (2009-2012) hay una reflexión sobre el tiempo y sobre la pérdida de identidad cultural e histórica. Cada fotografía está compuesta de cientos de imágenes individuales que a su vez se convierten, cada una de ellas, en un documento visual y documental de los cambios históricos, tanto de Madrid, como de otras ciudades y contextos culturales.

 “Intervención en el paisaje” desvela el carácter surrealista de la obra de la artista y su afán por intervenir la realidad para transformarla en un espectáculo visual capaz de incitar al diálogo y a la reflexión sobre la actual forma de vida occidental. Rosa Muñoz ha participado en varias ediciones de la feria ARCO, en PhotoEspaña y en diversas ferias de arte de México, Lisboa, Berlín, así como en el Instituto Cervantes en Latinoamérica o Roma. Su obra forma parte de colecciones de museos e instituciones, como las del Centre National d’Art Georges Pompidou, Comunidad de Madrid, la Colección Pública de Fotografías de Alcobendas o la Colección Estampa, entre otros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic