inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
En el vestuario de "Romeo. Versión Montesca de la tragedia de Verona" / Antonio Castro
La intimidad de los actores 'De telón adentro' en el teatro Amaya
Los vestíbulos acogerán hasta el 17 de noviembre una muestra fotográfica de Antonio Castro

El teatro Amaya (Paseo General Martínez Campos, 9), coincidiendo con el inicio de la nueva temporada, programa dos exposiciones fotográficas con la escena y sus profesionales como protagonistas. Se expondrán en los amplios vestíbulos de esta sala, recuperada para el teatro hace diez años. Ya puede verse la primera muestra ‘De telón adentro’ con fotografías de Antonio Castro. La exposición está abierta hasta el 17 de noviembre en el gran vestíbulo del teatro Amaya. Puede visitarse, de miércoles a domingo, por las mañanas de 11.30h a 13.00h y una hora y media antes de las representaciones vespertinas.

Muchos son los intérpretes que han permitido a Antonio Castro captarlos en esos momentos previos a la representación o en los procesos de ensayos: Fran Perea, Juan Fernández, Jorge Lucas, Nuria Gallardo, Pedro M. Martínez y Alex Barahona han compartido su intimidad. Se trata de “fotos-documento”, como el propio Castro define, al que dice interesarle “captar el momento y el ambiente que conseguir la imagen técnicamente perfecta. Estas han sido tomadas con sus luces reales, con sus entornos sin atrezar. Así, quienes las contemplen apreciarán también cómo están los actores de telón adentro”.  
Sobre Antonio Castro
Periodista durante más de treinta años en RTVE, colabora actualmente en varias revistas y medios digitales, en los que también publica sus fotografías. Ha escrito varios libros sobre la historia teatral madrileña: Sagas españolas del espectáculo; Teatros nuevos y recuperados; Teatros históricos, edificios singulares; El teatro Infanta Isabel, primeros 100 años y El teatro Alcázar. Próximamente aparecerá la historia del Lara, uno de los teatros más antiguos de Madrid. Es desde 2007 Cronista Oficial de la Villa de Madrid por nombramiento del Pleno de la Capital.
 
En 2010 inauguró su primera exposición de fotos –Escenas y miradas de teatro- que sigue recorriendo espacios de toda España. En noviembre podrá verse en Alcorcón. Inmediatamente después tomará el relevo Javier Naval. “I’m ready for my close-up” es el título genérico de su colección de grandes retratos de los profesionales punteros del teatro. Estas exposiciones coincidirán con el estreno de la nueva comedia protagonizada por Arturo Fernández: ‘Enfrentados’.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic