inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 19 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/11/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Intimidado un vecino por mostrar la roja y gualda en la fachada de su vivienda
"Fuera españolistas de Sakonia" era uno de los rótulos con los que se intentó amedrentar a un vecino del distrito de Moncloa-Aravaca por colgar la insignia nacional.

Si bien el proceso independentista ha tenido como reacción que la bandera española luzca con más asiduidad en los balcones de la capital, la guerra de simbolos nacionales frente al secesionismo partía con desventaja hace unos meses. Un vecino de la calle Valdevarnes, en el madrileño distrito de Moncloa-Aravaca, fue objeto de amenazas por colgar la roja y gualda en la fachada de su vivienda. Este hecho fue respondido con pintadas en el exterior de su domicilio con rótulos intimidatorios.

Así, en la pared se podía leer "Fuera españolistas de Sakonia", seguido de un “Quita la bandera. Primer aviso”. Las pintadas fueron retiradas días después, sin embargo, el vecino afectado tuvo que descolgar la enseña por miedo a que continuasen los rótulos y el resto del vecindario se viese afectado. “Es bastante lamentable que en tu propio país te encuentres con esas situaciones”, señalaba el vecino en cuestión a un diario de tirada nacional. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic