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03/11/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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El alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, el día que presentó el proyecto My bici.
IU solicita que Chamberí sea incluido en la primera fase del proyecto My bici

La manera en que está construido el distrito de Chamberí, donde tal y como ha expuesto el portavoz de IU en el distrito, Hugo Martínez Abarca, “las cuestas no tienen más de un 4% de pendiente”, hace que sea un lugar donde los usuarios de la bicicleta puedan utilizarla con mayor seguridad. Por esta razón, el Grupo Municipal de IU pidió en el pasado Pleno el distrito que esta zona “fuera incluida en la primera fase del proyecto My bici”. Este fue presentado por el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, hace un mes y medio. Se trata de un sistema de alquiler de ‘bicis’ que en la primera fase se va a implantar en parte de los distritos de Centro, Retiro, Moncloa y Salamanca, y que estará activo en la primavera de 2011.

Izquierda Unida considera que Chamberí es un distrito que reúne mejores características para entrar en este proyecto que otros como Centro o Retiro ya que, “por ejemplo en Lavapiés están las cuestas más difíciles de Madrid”, aseguran. El Grupo Municipal Socialista también comparte el planteamiento de IU y añade que “si uno toma la perspectiva desde Alonso Martínez a Cuatro Caminos, es prácticamente llana”. Por su parte, la Junta también mostró su conformidad con que Chamberí entrara “en un plan tan bueno como My bici”. 

Un carril bici muy demandado
Pese a ser un distrito con una orografía adecuada para circular en ‘bici’, Martínez Abarca se queja de que “todavía no haya un carril bici en el distrito”, ya que pese a que “existe un buen Plan Director Ciclista no se aplica en materia de carriles bici”. 

La Asociación de Vecinos El Organillo también lleva años demandando un carril bici. La entidad escribió, incluso, un manifiesto en favor de su construcción, en el que aportaba además varias ideas. Proponía, por ejemplo, conectar los colegios e institutos, las zonas deportivas y los pequeños parques. También integrar los itinerarios con las paradas de trasporte público, para así conseguir que se pudieran combinar diferentes tipos de transporte. 

Proyecto todavía sin cumplir
Del proyecto del carril bici ya se habló el año pasado, debido a que el plan de acción de la Agenda 21 para Chamberí contemplaba la construcción de uno que recorriera todo el distrito. 

Sin embargo parece que, de momento, este planteamiento se ha quedado en el tintero.

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