inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/07/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
A juicio por plantar un árbol en el Parque Santander
Siete vecinos del conocido como “Clan de la morera” se enfrentan el 5 de julio a un juicio por una supuesta falta por coacción que han desmentido taxativamente.

Siete vecinos de Chamberí se enfrentarán a un juicio de faltas el próximo 5 de julio por plantar un árbol junto al campo de golf de las instalaciones del Canal en Islas Filipinas.

El pasado 20 de abril, la plataforma vecinal Parque Sí en Chamberí organizaba una concentración con el objetivo de protestar por los árboles que se talaron durante las obras de construcción del macrocentro deportivo del Canal. En tono festivo-reivindicativo y enmarcado en el contexto del Día del Árbol, 15 vecinos plantaron una morera en una zona del parque cercana a la entrada de la calle Francisco de Sales. Acompañados de un jardinero, los vecinos cavaron una pequeña zanja y, tras echar abono y tierra vegetal, procedieron al regado de este ejemplar que les ha valido el sobrenombre de el “Clan de la morera”. Finalizadas las tareas de plantación de la morera, los vecinos cavaron un pequeño hoyo para acompañar el ejemplar de un arbusto. Según aseguran, en ese momento aparecieron en el lugar varios vigilantes que les comunicaron que estaban denunciados y que debían marcharse. Tras una breve discusión, los miembros de la plataforma decidieron abandonar el lugar. “Paramos, tapamos el hoyo, recogimos y nos fuimos. Es verdad que algunos vecinos discutieron con los vigilantes, pero en ningún caso hubo insultos, fue más bien un intercambio de opiniones”, asegura Paco Osanz, uno de los denunciados.

Ahora, el “Clan de la morera” se enfrenta a un juicio por una supuesta falta por coacción. Denuncia que, en opinión de los afectados, “no tiene ningún fundamento”. Por ello, se muestran optimistas. Según Osanz, “iremos al juicio y reproduciremos la verdad de lo que pasó, pero estamos tranquilos  porque no encontramos nada por lo que se nos pueda acusar”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic