inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/05/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los jóvenes piden participar en la política hecha para ellos.
La Junta desestima crear un consejo de juventud
El PSOE solicitó su creación en el pasado Pleno del distrito, ya que creen que es una cuestión necesaria “para que las personas más jóvenes tengan un lugar de diálogo”.

El Grupo Municipal del PSOE en Chamberí ha mostrado su preocupación por la participación de la juventud en la política del distrito. Considera que la creación de un consejo de juventud en Chamberí sería la solución. Ya en otros distritos como Hortaleza la oposición también lo solicitó, sin embargo aquí aunque el PP no lo negó, abogó por la implantación primera de uno en la ciudad de Madrid. El equipo de Gobierno de Chamberí, apuesta también por esta opción, según recoge el Plan de la Juventud 2006-2009, ya que constituir uno en el distrito lo consideran “desfasado” y un “gasto inútil”, porque para la participación juvenil “ya está la Comisión de Juventud, Cultura y Deportes del Consejo Territorial”. 

De todas maneras, el PP ha mostrado su preocupación por la juventud del distrito ya que “hay 1.400 parados jóvenes y esto sí nos preocupa. Lo que no vamos a hacer es sentarnos a hablar del botellón”. 

Por su parte, el Grupo Municipal de IU considera que “nadie ha prohibido hacer un órgano de participación de jóvenes para diseño de la política del distrito”. Así los jóvenes de Chamberí podrían participar en las políticas de empleo y de vivienda, porque “no debe haber políticas para los jóvenes pero sin ellos”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic