inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Juzgan a una enfermera de Chamberí acusada de falsificar 68 recetas de psicotrópicos
Adscrita al centro de salud 'Guzmán el Bueno', dependiente de la Dirección Asistencial Centro de Madrid

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid celebra finalmente hoy la vista oral del juicio aplazado contra la enfermera Virginia F.G. por un supuesto delito continuado de falsedad en documento oficial y una falta continuada de estafa, por lo que la Fiscalía pide cinco años de cárcel. Según el informe de calificación provisional del Ministerio Público, la acusada era, entre el 18 de noviembre de 2011 y el 21 de febrero de 2012, enfermera adscrita al Centro de Salud ‘Guzmán el Bueno’, dependiente de la Dirección Asistencial Centro de Madrid.

A sabiendas de que los médicos del centro dejaban firmadas en blanco recetas a fin de que, en caso estrictamente necesario, las enfermeras de servicio hicieran uso de ellas, cumplimentando los datos relativos a los pacientes crónicos y a la medicación prescrita a dichos enfermos, se hizo con 68 recetas firmadas “con el propósito de obtener un beneficio”.
En el apartado correspondiente a la prescripción escribió el nombre de medicamentos psicotrópicos como `Lexatín´, `Lorazepam´ y `Trankimazín´, y en el apartado correspondiente al paciente consignó su nombre y datos personales para que se los dispensaran en las farmacias. El importe abonado por el Servicio Madrileño de Salud por estas recetas asciende a 114,30 euros.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic