inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/12/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Llega a los Teatros del Canal el musical 'Pedro y el lobo tocan en la orquesta'
Sergéi Prokofiev escribió Pedro y el lobo en 1936

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan Pedro y el lobo tocan en la orquesta, un espectáculo para toda la familia sobre el cuento musical de Sergéi Prokofiev. La obra, de carácter didáctico y que versa sobre la amistad, se podrá disfrutar desde el día 26 de diciembre hasta el 4 de enero en la Sala Roja. La compañía Pyel lleva al escenario esta adaptación con el fin de acercar el clásico a pequeños y a mayores. 

Sergéi Prokofiev escribió Pedro y el lobo en 1936 y no fue ni su primera ni su última creación para niños ya que, desde muy joven, este compositor ruso se interesó por hacer de la música una disciplina atractiva para los más pequeños. Esta obra en concreto fue un encargo de Natalya Sats, la entonces directora del Teatro Infantil Central de Moscú, una institución que también trataba de romper con la costumbre de que la música clásica estuviese enfocada sólo a los adultos.

Se trata de un cuento sinfónico pensado para narrador y orquesta, cuyo fin es ofrecer a los niños una herramienta útil y entretenida para conocer los instrumentos, de tal forma que el sonido de cada instrumento se identifica con un personaje. Gracias a eso, los niños se acercan a la música clásica a través del cuento, abriendo sus oídos a nuevos timbres y sensaciones.

En este montaje, tanto la idea original como la escenografía y el vestuario han corrido a cargo de Isabel López. Los músicos y los actores se unen en una misma persona para dar vida a los personajes: así Jordi Hidalgo dará vida a Pedro y tocará el violín; Roberto Sánchez interpreta al lobo y tocará la trompa; Borja Ocaña será el abuelo y el fagot; Laura Dudley, el pájaro y la flauta; Valle González, el pato que tocará el oboe, Javier Povedano, gato y clarinete; Borja Mariño hará de maestro mientras toca el piano, y Milena Milyutenko será la narradora de la historia.

Además de Pedro y el lobo tocan en la orquesta, los Teatros del Canal ofrecerán otros dos conciertos dirigidos a las familias los días 31 de enero y 25 de abril, en los que padres e hijos podrán disfrutar de música de películas significativas del siglo XX o del espectáculo Timbarimba, respectivamente. Gracias al acuerdo que los Teatros del Canal tienen con el programa de experiencias únicas de MasterCard, los días 26, 27 y 28 de diciembre, los usuarios de sus tarjetas podrán disfrutar del espectáculo con los más pequeños y conocer a los intérpretes. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic