inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/07/2011 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las Fiestas del Carmen de Chamberí se celebrarán del 15 al 17 de julio.
Llegan las Fiestas del Carmen al distrito con actuaciones musicales y actos religiosos
El Grupo Municipal Socialista, tal y como ocurriera en 2010, se queja de que “no haya recinto ferial y que no sean unas fiestas vecinales”.

Comienza el mes de julio y el distrito acoge como cada año la festividad del Carmen. Del 15 al 17 de julio, los vecinos de Chamberí podrán disfrutar de diferentes actos en varios lugares del distrito como la Plaza de Chamberí, el Teatro Galileo o el Museo Sorolla. Actos muy diversos que van desde actuaciones musicales hasta eventos religiosos, pasando por torneos deportivos. 

El viernes día 15 tendrá lugar a las 20.30 horas el pregón que dará comienzo a las fiestas del distrito. El lugar elegido, la Plaza de Chamberí, y el encargado de dar el pistoletazo de salida a las mismas será Juan Solo. A continuación, el Teatro Galileo ofrece la obra Las siete vidas del gato, escrita por Enrique Jardiel Poncela.

El sábado comienza la jornada con un concierto de voces femeninas del Coro de la Comunidad de Madrid, a las 12.00 horas, en los Teatros del Canal. A la misma hora, el público infantil podrá participar en actividades dedicadas específicamente a él con la colaboración especial de la Asociación Poblado San Cristóbal. Además, la Junta Municipal también ha contado con el apoyo del Mercado de Chamberí en estas fiestas, y ha organizado una elaboración y degustación de sangría de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas.  

A las 19.00 horas está programada una solemne Eucaristía, ofrenda floral y procesión en la Iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel. El grupo Neopoercusión cerrará el día con el espectáculo Intuitive Sounds en la Plaza de Chamberí.

El último día de las fiestas estará dedicado al deporte con un Torneo de fútbol sala (femenino y masculino), uno de fútbol 11 (masculino) y otro de baloncesto (masculino y femenino). Además, en el Museo Sorolla, durante julio y agosto, habrá cine de verano.

El PSOE se queja
Tal y como ocurriera el año pasado, el Grupo Municipal Socialista de Chamberí, no está de acuerdo con la programación de las fiestas elaborada por la Junta Municipal.

Así, la concejal socialista, Carmen Sánchez Carazo, ha declarado a EL DISTRITO, que lo que ellos esperaban eran “una fiestas populares, que beneficiaran la convivencia del distrito”. Protestan porque este año tampoco hay recinto ferial. Los socialistas proponían ubicar uno “en la esquina de la calle San Francisco de Sales con la Avenida de Pablo Iglesias, donde hay un campo de fútbol. Les hemos recomendado muchos espacios donde el ruido no iba a molestar a los vecinos”, aseguran.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic