inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Guy Bourdin.
Madrid, escenario de la primera exposición de Guy Bourdin en España
Fue uno de los renovadores de la fotografía de moda del siglo XX

La Sala Canal de Isabel II recoge hasta el 9 de enero la primera exposición del trabajo de uno de los más destacados renovadores de la fotografía de moda del siglo XX, Guy Bourdin (1928-1991), bajo el título de 'A message for you', que analiza a través de 75 fotografías en color y una proyección de vídeo la labor del creador francés.

Bourdin creaba imágenes que contenían historias, composiciones y colores fascinantes. Usando la fotografía de moda como medio, mandaba un mensaje, explorando los mundos entre el absurdo y lo sublime. Famoso por sus narrativas sugerentes y estéticas surrealistas, rompió con las convenciones de la fotografía comercial, con un perfeccionismo infatigable y un agudo sentido del humor.

Los años finales de la década de los 70 constituyen el punto central de esta exposición, considerados los mejores años de la carrera de Bourdin debido a la colaboración con su modelo Nicolle Meyer. Recién cumplidos los 17 años, la modelo conoció a Bourdin y su trabajo con el fotógrafo se ha convertido en el cuerpo central de sus imágenes. Es en los proyectos que realizó con esta modelo donde mejor se subraya el aspecto más vanguardista de sus fotografías y su sólida influencia en algunos de los artistas contemporáneos más rompedores. Esta serie de intensas imágenes constituyen un punto de inflexión en la historia de la fotografía de moda.

A Message for You examina la obra de Guy Bourdin y se convierte en una mirada que se adentra en la compleja mente del fotógrafo. Con motivo de esta exposición se ha co-editado un catálogo con TF, una versión reducida del catálogo que editó la comisaria con la editorial Steidlangin en 2006, titulado A Message for you.

Esta colección podrá visitarse desde el 14 de octubre hasta el 9 de enero en horario de martes a sábado, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas, y domingos, festivos, 24 y 31 de diciembre de 11:00 a 14:00 horas. Se organizarán visitas guiadas gratuitas los fines de semana.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic