inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/10/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del antiguo frontón.
Madrid recuperará el frontón Beti Jai para uso deportivo y cultural
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un Plan Especial para su rehabilitación

Después de más de 30 años abandonado y prácticamente en ruinas, el frontón del Beti Jai, uno de los edificios más singulares de Madrid, parece que volverá a abrir sus puertas. El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un Plan Especial para su rehabilitación y que vuelva a contar con un uso deportivo y además cultural.

El Plan Especial que acaba de aprobar el consistorio municipal centra las operaciones en el frontón del Beti Jai en la rehabilitación del inmueble, inaugurado en 1894 y declarado Bien de Interés Cultural como monumento en 2011. Se restaurarán las partes originales existentes, además de recuperar los elementos perdidos.

El inmueble cuenta con la protección grado 1 singular, con 3.609 m2 de terreno y una superficie construida de 4.579 m2. El frontón se organiza en torno a un espacio al aire libre, de 67 metros de largo, 20 m de ancho en el que se ubica la cancha de juego.

Sus gradas tienen una capacidad cercana a los 4.000 espectadores divididas en cuatro plantas, cerradas al interior mediante balcones con barandillas y comunicadas entre sí a través de escaleras de madera. Sus vigas de hierro forjado son características del siglo XIX. 

El plan confirma el uso deportivo de las instalaciones y lo amplía a zona de equipamiento cultural, con lo que se anula la posibilidad de tener un uso comercial, como se planteó en algún momento.

Entre las obras más significativas está la de un techo sobre el patio del frontón, la posibilidad de la construcción de un aparcamiento subterráneo y el incremento de la edificabilidad en torno al 10%.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic