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04/03/2008 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Bajo la castiza Plaza de Chamberí se construirá un museo dedicado al suburbano madrileño.
Más retraso en los trabajos de reforma de la ‘estación fantasma’ de Chamberí
La antigua estación de Chamberí se convertirá en un museo sobre el suburbano madrileño para lo que se han invertido 3 millones de euros.

Se había prometido que los trabajos terminarían antes de 2007. El Ayuntamiento se comprometió, con un presupuesto de 3 millones de euros, a hacer de esta antigua estación un centro de interpretación de la historia del suburbano en Madrid. Sin embargo, estamos ya en marzo de 2008 y la conocida como ‘estación fantasma’ de Chamberí continúa igual. Así lo ha denunciado el concejal socialista de Cultura, Daniel Viondi, que considera que “la demora y la desviación presupuestaria son consecuencia de la ausencia de planificación y la mala gestión municipal”. 

Y es que, además de este retraso en la finalización de las obras, el presupuesto que se dedicó a la misma ha variado mucho de unos años a esta parte. Según fuentes socialistas, en 2005 se firmó un convenio entre el Área de Las Artes del Ayuntamiento y Metro para la rehabilitación de esta estación. Entonces se decidió dedicar a esta rehabilitación un presupuesto de 590.000 euros, cuyos trabajos terminarían en 2006. La realidad ha resultado ser bien distinta; a día de hoy las obras no están terminadas y “la desviación presupuestaria de los trabajos en la estación es del 355%” asegura Viondi.

Durante cuarenta años, la estación de Chamberí ha sido una imagen fantasmal que despertaba la curiosidad de los viajeros que circulaban por la Línea 1, entre Bilbao e Iglesia. Una antigua estancia que guarda en su interior parte de la historia de nuestra ciudad. Con el proyecto que el Ayuntamiento tiene pensado se pretende recuperar la mayor parte del mobiliario original del apeadero y así dar forma al futuro Museo del Metro de Madrid que albergará. Aún así, Daniel Viondi recuerda que “además del incumplimiento de las fechas de apertura al público, lo único seguro es que pese a la inversión del Ayuntamiento, las instalaciones van a estar gestionadas por Metro Madrid”.

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