inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Matemáticas en la calle
En la calle Fuencarral, entre las glorietas de Quevedo y Bilbao, tuvo lugar este domingo 21 de mayo el evento.

La calle de Fuencarral acogió ayer, domingo 21 de mayo, la jornada “Matemáticas en la calle”. Con la colaboración de la Junta Municipal de Chamberí, los integrantes de la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas ‘Emma Castelnuovo’ se han propuesto sacar el conocimiento de esta disciplina fuera de las aulas y además demostrar que es divertida.

 

El tramo de calle comprendido entre las glorietas de Quevedo y Bilbao se cerrará al tráfico como otros domingos. Esta vez el motivo es que los visitantes que lo deseasen se encontrasen con los números, las figuras geométricas o los símbolos. Pudieron tocar y crear las matemáticas con sus propias manos, a través de diferentes actividades preparadas para la participación de los asistentes: geometría con espejos, fractales, mosaicos, demostraciones sin palabras, grafos, cuerdas, estrellas, superficies regladas, flexágonos, calidociclos y juegos numéricos.

 

Además, hubo dos sesiones de magia matemática, en el escenario dispuesto por la Junta de distrito de Chamberí. Profesores pertenecientes a la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas (SMPM) "Emma Castelnuovo" se encargaron de atender más de diez mesas para el desarrollo de actividades y talleres con una temática variada: papiroflexia, construcciones geométricas o juegos numéricos y probabilísticos, entre otras propuestas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic