inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los mayores de la capital podrán recibir un chequeo de salud gratuitamente
La II edición de Tercera Salud se celebrará los días 5 y 6 de Mayo en Madrid, una cita obligada para los mayores de 55 años preocupados por su salud y el envejecimiento activo

Tercera Salud celebrará su segunda edición durante la primera semana del mes de mayo celebrará en el Instituto Homeopático y Hospital San José con actividades y entrada gratuita. La cita tendrá lugar en el distrito de Chamberí, zona que destaca por albergar un alto porcentaje de población de más avanzada edad, con una edad media de 44,9 años, siendo en Madrid capital de 41,7 años. Además es el distrito que acumula mayor porcentaje de mayores de 80 años. Por ello la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Chamberí (ACE Chamberí) promueve este evento enfocado las personas mayores de 55 años de todo Madrid.

El objetivo del evento es que los visitantes que pasen por él, reciban -sin coste alguno- información y consejos para llevar una vida sana y un envejecimiento activo, además de un chequeo básico de salud, realizado por profesionales de cada campo, y de manera preventiva para la mejora de su calidad de vida.

De esta forma se podrán detectar precozmente problemas de salud en personas mayores de 55 años que pueden constituir situaciones de riesgo, e implantar las medidas de prevención para la mejora la salud de nuestros mayores.  Asimismo, los patrocinadores rendirán homenaje a la persona de mayor edad de la Comunidad de Madrid, en la inauguración el día 5 de Mayo evento dedicado a la salud de los mayores de 55 años y temas afines como cuidados, bienestar, viajes de salud o universidad para mayores. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic