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Metro reconoce que el proyecto de las antiguas cocheras no cumple el PGOU y prepara la reversión de la venta

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Así se expresaban los colectivos de Madrid, Ciudadanía y Patrimonio, Corazón Verde de Chamberí, Ecologistas en Acción, Parque Sí en Chamberí y Salvemos Cuatro Caminos en un comunicado donde se hacen eco de las informaciones trasladadas por los técnicos de Metro. 

El proyecto de sustituir el actual edificio -ejemplar histórico y único del Patrimonio Industrial español- consiste en incorporar las instalaciones bajo una losa de hormigón que se configura como un búnker elevándose más de nueve metros sobre el viario en su fachada sur y cotas variables respecto a los laterales. “Los técnicos de Metro no pueden ocultarlo, y reconocen que el proyecto de la nueva Cochera ni cumple ni puede cumplir las determinaciones del Plan General exigidas por el Ayuntamiento de Madrid, argumentando que de cumplirse no podría hacerse la nueva instalación”.

En definitiva, según las plataformas vecinales y organizaciones, Metro reconoce que sus planes no cumplirían la legalidad vigente, y justifica el incumplimiento en base a un supuesto interés general para la gestión del transporte público. Es el mismo argumento que se empleó para sacar adelante el ya ilegalizado campo de golf del Canal de Isabel II y que ahora se ha de demoler. A la vez, Metro asume que la operación no va a salir adelante y así lo hace constar en su Memoria Anual de 2016 aprobada el pasado verano, por la que revierten la operación de venta, de cara a la devolución a los cooperativistas del dinero entregado.

<<Los Administradores consideran muy probable que la compraventa realizada en 2014 tenga que ser resuelta, por lo que la Sociedad ha registrado en el ejercicio 2016 la reversión de la venta reconocida en el ejercicio 2014, registrando en 2016 un anticipo de inmovilizado por el valor neto contable de los activos vendidos a la fecha de la operación. […] La reversión de la venta ha supuesto el reconocimiento en el ejercicio 2016 de una pérdida en la cuenta de pérdidas y ganancias por importe de 86.967 miles de euros>>,  reza el texto de la memoria.

“Por otro lado, los colectivos que suscribimos este texto seguimos instando a las autoridades competentes la protección integral del edificio histórico de las Cocheras de Metro en Cuatro Caminos. Al Ayuntamiento de Madrid le exigimos respuesta tanto a los recursos de reposición interpuestos contra la estimación de la iniciativa en el Pleno de junio pasado, como a la solicitud de Catalogación de la parte histórica de las Cocheras realizada por última vez por registro en 15 de junio de 2017. En caso de no obtener respuesta y pasado el plazo legal de tres meses para considerarlo Silencio Administrativo Negativo, los colectivos firmantes nos planteamos iniciar nuevas acciones judiciales contra el Ayuntamiento”.

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