inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/02/2008 - Alberto Barberá Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un modelo de investigación y formación en pleno Chamberí
La Fundación José Ortega y Gasset apuesta por una enseñanza de calidad con profesores de calidad, hecho que le constata como un referente a seguir en este ámbito.

José Ortega y Gasset, el filósofo español del siglo XX por excelencia, continúa con su contribución al mundo cultural por medio de la fundación que lleva su nombre y que preside actualmente José Varela Ortega.

El Instituto Universitario de Investigación José Ortega y Gasset, centro de formación de postgrado e investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, tiene su sede en un singular edificio madrileño, entre las calles Fortuny y General Martínez Campos, debido a su estilo racionalista, motivo por el cual recibe la protección del organismo político, aunque la Fundación también cuenta con sedes en Toledo, Buenos Aires, Bogotá, Méjico y otros países de América Latina.

Pero no sólo hay cantidad, sino que la calidad también está presente en esta prestigiosa fundación. Un grupo de académicos y profesionales de renombre nutren las aulas con sus amplios conocimientos y despiertan el intelecto estudiantil con métodos docentes co-mo debates e investigación, hecho que ha llevado a ser considerados como uno de los grupos de expertos más acreditados de España (también llamados think tanks).

No se trata de una universidad donde se imparta una licenciatura o diplomatura, sino que está dedicada a los estudios de postgrado y por lo tanto a la especialización de la carrera mediante una formación de excelencia. La oferta es variada: doctorados, masters, cursos de expertos, formación on-line y seminarios. También ofrece becas, ya sea por méritos académicos, situación económica, situación familiar o por residencia fuera de Madrid.

El alumno además podrá disponer de los servicios y elementos consultivos que le proporcione la  biblioteca del centro, un jardín donde poder relajarse y salas de informática para ampliar sus herramientas en el campo de investigación.

Los acuerdos y convenios alcanzados por la fundación con varios centenares de organismos, empresas e instituciones españolas y extranjeras no hace sino reafirmar su seriedad y excelencia.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic