inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/08/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   12 votos
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajan en el inmueble para sanear el balcón.
Un muerto y un herido tras caerles un balcón en un bar de Arapiles
El suceso se produjo a las 22:00 de ayer y uno de los jóvenes ha fallecido en el hospital Gregorio Marañón tras sufrir un traumatismo craneoencefálico severo

Un joven de 28 años ha fallecido y otro, de 27, se encuentra herido leve, tras caerles encima parte del recubrimiento de un balcón mientras se encontraban anoche sentados en la terraza de un bar del barrio de Arapiles. Al parecer sobre las diez de la noche se desprendió entre tres y cuatro metros de la losa adherida al balcón de una vivienda situada en la octava planta del número 2 de la calle Rodríguez San Pedro y cayó sobre los jóvenes, que estaban sentados en la terraza de un bar del mismo número.

El desprendimiento se produjo por razones aún desconocidas y a la llegada de las asistencias de SAMUR-Protección Civil atendieron al joven de 28 años de un traumatismo craneoencefálico severo abierto, que se encontraba inconsciente. El joven fue intubado y trasladado al hospital Gregorio Marañón donde ha fallecido hoy. El otro joven sufrió una fractura abierta de la mano izquierda y fue trasladado en estado leve al hospital Clínico. 
Inspecciones favorables
Varios inquilinos del edificio de Arapiles no advirtieron daños en el inmueble ni ningún tipo de peligro en el edificio. A raíz del desprendimiento, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid estuvieron trabajando en el inmueble, un edificio de oficinas en el que no residen vecinos, para sanear el balcón y esta mañana se han desplazado allí para hacer un reconocimiento.
El inmueble había pasado las dos últimas Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), correspondientes a los años 2001 y 2011, con resultado favorable, según fuentes del área de Urbanismo y vivienda del Ayuntamiento de Madrid.

Bar sin licencia

El concejal del PSOE del Ayuntamiento de Madrid, Diego Cruz, ha asegurado hoy que el bar en cuya terraza se produjo el desprendimiento "no tiene licencia", tras visitar esta mañana la zona donde ocurrieron los hechos.

Cruz ha indicado que el Partido Socialista va a solicitar los informes técnicos de bomberos y de control de edificación para conocer cuál ha sido el motivo del desprendimiento y para conocer si hay "responsables". Asimismo, el edil ha considerado que es "alucinante" que el edificio haya pasado la Inspección Técnica de Edificios "con corrección".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic