inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/03/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
22 dibujantes exponen sus obras por la igualdad de género
La muestra recorrerá 4 distritos de Madrid con el objetivo de conmemorar el Día Inter-nacional de la Mujer que coincide con el Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades.

Concienciar de la igualdad de oportunidades a través del arte es el objetivo de la exposición itinerante de humor gráfico “Dibujanes por la Igualdad de Género”, que ha permanecido expuesta en el Centro Cultural Galileo hasta el 5 de marzo.

El consejero de Empleo y Mujer de la Comundad de Madrid, Juan José Güemes, acompañado por el concejal del distrito, Ángel Garrido y por la directora general de la Mujer, Patricia Flores, inauguró el pasado 26 de febrero esta muestra que ha contado con la colaboración de 22 dibujantes de 16 países. Entre ellos se encuentran prestigiosos nombres de las comunidades extranjeras cuya presencia es más numerosa en nuestra región. Artistas todos que han demostrado una especial sensibilidad hacia la igualdad de género en sus trabajos. Ejemplo de ello es el noruego de origen turco Firuz Kutal, que publica regularmente en la revista que edita Amnistía Internacional, o el legendario Randall Enos, que ha trabajado para publicaciones de renombre como New York Times, Fortune, Forbes y Time, entre otras.

Por parte española participan también bloggers y dibujantes que publican en medios digitales. Entre ellos destacan la madrileña Noelia López Sierra, de 22 años que publica en Lakodorniz.com y Juan Ramón Mora, el humorista gráfico de habla hispana que más entradas tiene en internet.

La capacidad para reflejar ideas sin necesidad de utilizar la palabra ha sido uno de los criterios fundamentales a la hora de seleccionar a los dibujantes. Un criterio que fomenta que las obras expuestas puedan ser entendidas a través de un lenguaje universal: la crítica humorística.

Desde el pasado 5 de marzo y hasta el próximo día 12 la muesta se instalará en la sala Latinarte del distrito de Latina. De ahí se trasladará a la Sala La Paloma, en el distrito Centro, donde permanecerá hasta el 19 de marzo y por último, visitará el centro cultural juvenil de Vallecas.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic