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24/05/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Iñaki Arrola, socio fundador de Coches.com, una de las empresas de Chamberí Valley. /Agencia Trescom
Evaristo Babé y Diego Ballesteros, cofundadores de Sindelantal.com. /Agencia Trescom
Equipo de Ticketea.com /Agencia Trescom
30 nuevas empresas tecnológicas se agrupan en Chamberi Valley
Se trata de una iniciativa que pretende revolucionar el movimiento asociativo empresarial en la ciudad de Madrid.

Una idea, un proyecto y un entorno. Son tres factores fundamentales que requieren las empresas recién nacidas para poder crecer y desarrollar su modelo de negocio. También necesitan compartir sus experiencias para así superar sus problemas, algo que se puede hacer en Chamberi Valley.

Este nuevo entorno ha nacido para acoger a empresas tecnológicas que requieren de un hábitat para sentirse como en casa. En este lugar ya se han instalado coches.com, ticketea.com y sindelantal.com, todas ellas facturaron más de un millón de euros en 2011 gracias al ahorro de sus inversores y fondos de capital riesgo.

El origen de Chamberi Valley fueron varias reuniones mensuales de empresarios del distrito para abordar distintos temas. Ahora son 30 'startups' las que forman este grupo que comparten inquietudes y se ayudan entre ellos. Además, intercambian desde las cosas más pequeñas hasta gestorías o abogados.

Actualmente, 30 personas trabajan para sindelantal.com, otras 22 en ticketea.com, mientras que coches.com tiene en plantilla a 23 trabajadores. El mantener todos estos puestos de trabajo se debe no solo al apoyo económico, sino la ayuda mutua entre todas ellas.

Vitamina como revulsivo a las empresas
El fundador de Coches.com, Iñaki Arrola, es también cofundador del fondo de capital riesgo 'Vitamina K', con el que apoya la ampliación de capital de empresas que están empezando. Este fondo ha entrado en el capital de otra de las empresas de Chamberí Valley, como sindelantal.com, página web dedicada a los pedidos de comida a domicilio a través de internet.
A través de este fondo de capital riesgo, Arrola ha encontrado una forma canalizar el ahorro de las nuevas empresas, además de participar en los beneficios que obtienen.
La inyección de capital es el impulso de emprendedores, es como la vitamina K, necesaria en los bebés recién nacidos para la coagulación de la sangre. Con esto se pretende aportar valores añadidos, más que económicos, para asegurar el éxito de próximos retos de nuevas empresas.

 









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