inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/12/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una de las protestas realizadas.
7.000 firmas en contra del campo de golf del parque

Que todo el espacio del tercer depósito del Canal de Isabel II se convierta en un parque. Este es el objetivo de la asociación Parque sí en Chamberí, constituida en 2007 para recuperar el proyecto original del Parque de Santander, que data de 2003 y estaba calificado como espacio público. Ahora, esta asociación ha recogido 7.000 firmas entre los vecinos del distrito, y las ha entregado en el Registro General de la Comunidad de Madrid. 

La asociación cree que Chamberí no necesita más zonas deportivas, pero sí espacios, zonas verdes en las que los niños puedan jugar libremente. 

Fue en 2006 cuando se produjo la primera manifestación vecinal contra el proyecto del campo de golf. Un año después, se inauguraban las instalaciones. Entre medias de estas fechas, la Comunidad de Madrid decidió declarar este espacio como de “excepcional interés general” para, según explica la asociación, evitar que el Ayuntamiento cerrara estas obras, ya que se requería una nueva licencia. Con esta declaración, la licencia no era necesaria. Una actuación que ha aumentado la crispación de los vecinos, que siguen pidiendo una zona verde, y para lo que no aceptan excusas como que “el campo ya está hecho o que no se puede hacer un parque porque está la cubierta debajo”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic