inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Nueva sede de la Policía Municipal en un edificio de Chamberí
Se trasladará de la calle Almansa a un edificio de propiedad municipal situado en la calle Raimundo Fernández Villaverde.

Los vecinos de Chamberí contarán con una sede de la Unidad de Policía Municipal, según se informó en el último Pleno del distrito. En los próximos meses, la referida Unidad se trasladará desde su ubicación actual en la calle Almansa en la que viene ocupando unas dependencias en régimen de alquiler, a un edificio de propiedad municipal situado en la calle Raimundo Fernández Villaverde nº 8.

En la misma línea, y según se puso de manifiesto en la Comisión Permanente de Economía y Hacienda, en su sesión del día 21 de marzo, desde la Dirección General de Patrimonio se está estudiando la implantación, en este edificio de Raimundo Fernández Villaverde, 8, de otros servicios municipales ubicados en locales arrendados, como las oficinas de Línea madrid.
El Pleno también informó del estado de las obras de las Instalaciones Deportivas en Chamberí.

Instalaciones deportivas

El Pleno también informó del estado de las obras de las instalaciones deportivas en el antiguo estadio de Vallehermoso. Las obras se iniciaron el 31 de julio de 2012 y el plazo de ejecución es de 18 meses, por lo que la fecha inicial prevista para su finalización es el 30 de enero de 2014. El proyecto define un edificio moderno, enterrado en su mayor parte (apenas sobresale una planta) detrás de un macizo vegetal de árboles. La fachada se ha diseñado como una piel formada por tubos de acero verde simulando un efecto bosque que hace que el edificio se confunda con los árboles que, tiene delante, con lo que se consigue una gran integración en el entorno donde se sitúa. El proyecto incluye el aprovechamiento de la energía geotérmica que utiliza la temperatura casi constante y más caliente del terreno para calentar ó enfriar el fluido de refrigeración ó calefacción. Con ello se consigue alcanzar un mayor ahorro energético.

Reapertura de Metro Iglesia

El vestíbulo de Sagunto de Metro Iglesia permanece cerrado temporalmente y los comerciantes de la zona han reunido centenares de firmas para su reapertura.

En el último Pleno de distrito el grupo socialista presentó una moción para su reapertura “en favor de los vecinos del entorno de Olavide, así como de los comerciantes que por esta clausura se han visto afectados económicamente”, según el portavoz del PSOE. Diego Cruz. En la proposición se pedía instar a Metro a su reapertura, el PP planteó una opción, que era “instar al Área cuando el Plan de Ajuste lo permita”. La moción fue rechazada con los votos en contra de PP y a favor de PSOE, IU y UPyD. “El asunto será llevado a la Asamblea de Madrid”, concluyó Cruz.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic