inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/11/2008 - Elisabet Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Estadio Vallehermoso antes del derrumbe.
Estado actual del Estadio Vallehermoso.
Un nuevo centro deportivo resurgirá de los escombros del viejo Estadio Vallehermoso
A pesar de la lluvia y el mal tiempo, el Ayuntamiento ha dado luz verde a la demolición del viejo estadio, que vio suspendida su actividad en 2007.

El antiguo Estadio Vallehermoso, que  cerró sus puertas en el mes de julio del pasado año con la celebración de Meeting de Atletismo, es hoy un cúmulo de escombros. Y es que, tal y como se prometió el pasado mes de abril cuando el Ayuntamiento aprobó su derrumbe, las obras de ejecución se han sucedido antes del plazo máximo de  seis meses y con un presupuesto de más de cinco millones de euros. El proyecto se estructura en dos fases: la primera, que engloba el derrumbamiento del viejo y la planificación del nuevo estadio, y la segunda fase que consistirá en la construcción de un centro deportivo nuevo más y mejor equipado.

Previo a los trabajos de demolición y excavación se ha vallado el solar  y se ha cercado la zona de juego. Para los que sean amantes de los árboles, pueden estar tranquilos, puesto que el Ayuntamiento se ha encargado de proteger las zonas verdes aledañas al Estadio, resguardándolas de cualquier daño. 

El Vallehermoso se va a transformar, tras su reforma, en un estadio de atletismo con una pista de más de 400 metros de cuerda, con 8 calles; un graderío con capacidad para albergar 10.000 espectadores y diversos espacios auxiliares destinados a deportistas, público asistente y servicios técnicos. Además, dispondrá de diferentes unidades cubiertas: un pabellón polideportivo con aforo para 1.500 espectadores; tres salas auxiliares, una de ellas dedicada a la esgrima, una piscina de 50 metros, un área acuática y otras al aire libre. No faltará espacio para las zonas de aparcamientos, reservados para los empleados, residentes y deportistas. 

Desde que se construyera allá por los años 50, sobre el terreno de un antiguo cementerio madrileño, el estadio no había visto paralizada su actividad. Ha sido escenario de competiciones tales como los Juegos Nacionales, los Juegos Ibe-roamericanos, numerosos campeonatos de España, la Copa de Europa y de las fases previas a la Copa de Europa de selecciones internacionales.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic