inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/04/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del exterior del Estadio Vallehermoso.
Obras en los colegios para disfrutar del deporte ante la falta de instalaciones públicas

La falta de instalaciones deportivas públicas del distrito trae de cabeza a las asociaciones de madres y padres de los centros educativos. Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado a la Junta Municipal que “los escolares  puedan tener un lugar público donde practicar deporte”, ya que con la crisis los padres, “no pueden permitirse pagar una alta cantidad de dinero, por varias horas a la semana de natación, por ejemplo”. 

Por su parte, el PP argumentó en favor del PSOE aludiendo que, “siempre ha sido prioridad de esta Junta que los niños del distrito puedan practicar deporte”. En esta línea, debido a la reconocida carencia de instalaciones deportivas del distrito, después de que la remodelación del frontón Beti Jai haya caído aparentemente en el olvido para todas las instituciones menos para su plataforma defensora, el PP apuesta por realizar mejoras en los colegios públicos con el objetivo de aprovechar las instalaciones deportivas de los mismos. 

De esta forma, en colegios como el Rufino Blanco se va a acondicionar el patio con la nivelación de los terrenos; en el Colegio Fernando El Católico se construirá una sala para practicar psicomotricidad; mientras que en el Claudio Moyano ya se construyó una pista polideportiva. Además, con el fin de fomentar el deporte, se ha aumentado el número de actividades deportivas y se va a realizar el II Encuentro Deportivo de Chamberí o el III Cross Escolar.

Fácil acceso a las instalaciones
El PSOE quiere que a su vez, estos niños puedan acceder fácilmente a esas instalaciones deportivas públicas, incluso “que se facilite el transporte -solicitó Mar Espinar Mesa-Moles-, vocal vecina- sobre todo   a los niños del Colegio San Cristóbal”, que carecen de espacio para realizar deporte en su propio centro.

Por otra parte, la reforma del Estadio Vallehermoso es otra de las bazas con las que cuenta el distrito, según el PP, para que los más pequeños puedan practicar deporte.  Este recinto tendrá clases para niños y jóvenes, adultos y también para la tercera edad. Contará con monitores para actividades tan diversas como la natación, acuagim, aeróbic, pilates, spinning y gimnasia de mantenimiento, ya que una vez realizada la reforma habrá un estadio de atletismo con gradas para 10.000 personas, una piscina cubierta de 50 metros, y cuatro salas deportivas.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic