inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/03/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento anunció su rehabilitación en 2006.
Las obras del Vallehermoso paralizadas de momento
La causa es que el concurso de licitación de las obras ha quedado desierto. Por este motivo, el Ayuntamiento ha tenido que reducir el presupuesto del proyecto.

 

El Estadio de Vallehermoso ha tenido que ver de nuevo cómo las obras que prometió el Ayuntamiento de Madrid para su rehabilitación, en diciembre de 2006, van a sufrir un retraso. La razón es que en el concurso de licitación de la obra  -que finalizó el pasado 6 de noviembre- ninguna empresa presentó ofertas. Por este motivo, en la actualidad, el Ayuntamiento ha modificado el proyecto de reforma mediante la eliminación de una planta de aparcamiento  y la reducción de la edificabilidad del edificio de oficinas previsto en la zona. Así el presupuesto inicial quedaría reducido de 112 a 55 millones de euros. También baraja la posibilidad de, en vez de prescindir de ciertos servicios, realizar la obra por fases en tres años.

Quejas de los grupos políticos

Tanto el PSOE como IU han mostrado su indiganción por este retraso en las obras. Carmen Sánchez Carazo, concejal socialista de Chamberí, ha explicado a EL DISTRITO, que “el alcalde ha incumplido su palabra”. La edil se pregunta ahora si se mantendrán todos los servicios en el nuevo pliego de condiciones”.

Por su parte, IU ha explicado, mediante una nota de prensa emitida por su responsable de Hacienda, Daniel Morcillo, que la causa de este retraso en las obras es debida a que “se fía todo al mercado y no a las necesidades y urgencias de los vecinos. La única opción sería que el Ayuntamiento se haga cargo de las dotaciones y no lo deje al capricho o a las coyunturas económicas de las empresas”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic