inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/06/2016 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los 'okupas' de La Morada ocupan otro edificio en Madrid y les desalojan
Publicaron en Twitter que habían ocupado el inmueble número 46 de la calle Donoso Cortés

Las personas que el pasado 20 de abril fueron desalojadas del Centro Social Okupado La Morada de Madrid han ocupado esta mañana un edifico de la calle Donoso Cortés de la capital propiedad de la Comunidad de Madrid, que han abandonado cuando la Policía iba a proceder a desalojarles.

 
El colectivo okupa ha comunicado a media mañana en Twitter que había ocupado el inmueble número 46 de la calle Donoso Cortés, en el distrito de Chamberí, al que denomina CSOA La Osa Morada, tras el desalojo de su anterior sede y de otros edificios ocupados.

A la puerta del edificio en desuso, en el que hay una placa que lo identifica como "Consejo Arbitral para el Alquiler de la Comunidad de Madrid", han acudido varias decenas de personas que han expresado su apoyo a la okupación y han colocado un cartel en la fachada con una osa morada, anunciado su uso.
Poco después varias lecheras de la Unidad de Intervención (UIP o antidisturbios) de la Policía ha llegado a la zona y según el colectivo les ha desalojado.

Fuentes policiales han precisado a Efe que cuando los agentes han entrado en el edificio ya no había nadie en su interior, por lo que no se han practicado detenciones, aunque si se ha identificado a varias personas que estaban en las cercanías.
El CSOA La Morada, ubicado desde septiembre de 2012 en el número 5 de la calle Casarrubuelos, fue desalojado el pasado 20 de abril por la Policía, que detuvo a 32 personas durante esa intervención.
El propietario del inmueble había aprovechado la ausencia de okupas el día anterior para cambiar la cerradura y poner vigilancia privada, pero varias personas rompieron el nuevo cierre y entraron, por lo que la Policía procedió al desalojo.
Los 32 arrestados, tres de ellas menores de edad, quedaron en libertad tras declarar en dependencias policiales, aunque investigados por los delitos de resistencia y desobediencia y usurpación de bienes inmuebles.
Al día siguiente los okupas interpusieron una denuncia en los juzgados para solicitar que se les devolviera el inmueble porque, aseguraron, no existe resolución alguna que haya acordado la restitución a su propietario.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic