inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/03/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las organizaciones vecinales de Chamberi contra el Campo de Golf
Los vecinos exigen la construcción de un parque público en los terrenos que ocupa el campo de golf declarado ilegal

La AV El Organillo y la plataforma ciudadana Parque Sí en Chamberí exigen que, de acuerdo al proyecto original aprobado por el Ayuntamiento, construyan un parque público, una reivindicación más que legítima en el distrito con menos zonas verdes de la capital. El próximo 6 de marzo una manifestación recorrerá las calles desde la plaza de Chamberí hasta el parque de Santander.

El campo de golf que seestrenó en marzo de 2007 en los depósitos del Canal de Isabel II situados en pleno corazón del barrio de Chamberí es ilegal según las asociaciones vecinales. Según los vecinos lo establece una sentencia del Tribunal Supremo de fecha 12 de diciembre de 2012 contra la cual no cabe recurso. La sala de lo contencioso-administrativo del alto tribunal, presidida por Jesús Ernesto Peces Morales, acordó desestimar el recurso de casación interpuesto por la Comunidad de Madrid contra la sentencia pronunciada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el 21 de enero de 2010 que daba la razón a la Asociación Vecinal El Organillo de Chamberí en su denuncia de que el Ejecutivo autonómico quiso saltarse le negativa del Ayuntamiento de la capital a conceder la licencia para construir el campo de golf y tres pabellones recurriendo al subterfugio de declarar el proyecto de interés general sin aportar las motivaciones que a las que la legislación vigente obliga. La asociación y la http://www.parquesienchamberi.org/obtenían así la recompensa a siete años de intensas movilizaciones para exigir la construcción de un parque en los terrenos del Canal.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic