inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/10/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La parcela de Palafox sí que albergará equipamientos sociales
La Junta Municipal ha desmentido las afirmaciones socialistas que acusaban al Gobierno de haber vendido una parcela pública para construir pisos de lujo.

La parcela de Palafox dispondrá finalmente de uso dotacional. Así lo han afirmado fuentes de la Junta Municipal con el objetivo de desmentir la denuncia socialista de la que este medio se hizo eco en la pasada edición. El Gobierno municipal asegura que durante el pasado mes de julio, el Área de Gobierno de Urbanismo e Infraestructuras publicó los pliegos que rigen en la convocatoria de concurso público para la enajenación del mencionado solar, con destino a la construcción de vivienda libre, “manteniéndose en todo momento, como no podía ser de otra manera, el destino de 1.220 metros cuadrados para uso dotacional público”. Por lo tanto y pese a que finalmente dicho concurso ha quedado desierto, el terreno destinado a equipamientos públicos parece estar más que asegurado. Eso sí, la parcela acogerá también viviendas, de las que desde la Junta se ha asegurado no contarán con protección alguna, pero tampoco serán de lujo, sino al precio del suelo.

Por otro lado, si el PSOE afirmaba que el Ayuntamiento había vendido el suelo a un precio un poco por debajo de lo presupuestado, desde la Junta Municipal han negado taxativamente esta afirmación. El Gobierno además ha querido dejar claro que no se trata de una parcela de 3.000 metros cuadrados tal y como sostienen desde la oposición, sino de 815,42. Error que han achacado al “desconocimiento en la materia”.

En cuanto al destino que finalmente se le vaya a dar al local una vez construido, los representantes de la Junta desmienten también que se hayan negado a contestar sobre el asunto a la oposición. “En actas de sucesivos plenos y consejos territoriales celebrados en el distrito, los grupos políticos PSOE e IU han propuesto unas veces destinarlo a centro juvenil, otras a usos educativos, a escuela de música, etc. Por tanto, este es un tema a estudiar cuando llegue el momento para tomar una decisión meditada y consensuada por todos los grupos”, aseguraron.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic