inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/01/2008 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un paso más para hacer realidad el nuevo Vallehermoso
El Ayuntamiento de Madrid ha optado por crear nuevas intalaciones deportivas que sustituyan a las actuales, y que permitan la organización de competiciones de máximo nivel.

Falta poco para que la remodelación del estadio Vallehermoso comience a realizarse. La Junta de Gobierno dio un paso más en este sentido el pasado 13 de diciembre, cuando autorizó el contrato de consultoría y asistencia para la redacción del proyecto de ejecución y dirección de las obras de construcción de las nuevas instalaciones deportivas.

El contrato, por un importe de 6.110.490 euros, incluye la redacción del proyecto de demolición y vaciado del estadio actual, así como la del Plan Especial en el que se enmarcará la nueva actuación, y de la ejecución y dirección de las obras.

La duración prevista de todos los trabajos previos a la construcción es de 5 meses, y la de las obras de dos años.

El Ayuntamiento de Madrid ha optado por la creación de nuevas instalaciones deportivas que sustituyan a las actuales, ya obsoletas, y que permitan la organización de acontecimientos deportivos de máximo nivel. También supondrán una interesante oferta de actividades y servicios deportivos para la población de Chamberí y de todos los madrileños.

El nuevo centro deportivo se basa en el proyecto del Estudio Cano Lasso Arquitectos, ganador del concurso de ideas que convocó el Ayuntamiento en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Las nuevas instalaciones dispondrán de un estadio de atletismo, con una pista de 400 metros y 8 calles; un graderío con capacidad para 10.000 espectadores y diversos espacios auxiliares destinados a deportistas, espectadores y servicios técnico. Habrá, además, diferentes unidades cubiertas: un pabellón polideportivo, con aforo para 1.500 espectadores; tres salas auxiliares, una de ellas dedicada a la esgrima; una piscina de 50 metros con zona acuática y un vaso de aprendizaje.

Junto a otras unidades deportivas al aire libre, existirán otras zonas anexas, entre las que se encuentran un parque urbano con jardín, juegos infantiles y otros elementos y un aparcamiento con espacios diferenciados para empleados, deportistas y residentes.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic