inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/05/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
"La performance más antigua" sobre los toros en la Fundación "Diario Madrid".
'La performance más antigua' sobre los toros en la Fundación 'Diario Madrid'
Una muestra compuesta por 30 acuarelas y media docena de oleos a cargo de las autoras Beatriz de Bartolomé y Pilar de Juan que se podrá visitar desde el 11 de mayo

La Fundación 'Diario Madrid' (calle Larra, 14) acoge del 11 al 16 de mayo la muestra 'La performance más antigua' a cargo de las artistas Beatriz de Bartolomé y Pilar de Juan. La inauguración de la exposición será el próximo 11 de mayo, cuando tendrá lugar la puesta de largo de los cuadros donde se muestran el arte de la tauromaquia. Los lienzos recrean "escenas de extraordinaria belleza por su composición y colorido", explica Beatriz, una de las autoras.

El arte de los toros empieza a calar hondo en las tendencias populares a mediados del siglo XVII con el plasticismo, movimiento y enorme variedad de situaciones. Todas ellas entran directamente en la mentalidad creadora de estas artistas, en las que se pueden disipar reminiscencias de Goya, Zuloaga, Picasso, Benlliure, Penella, Turina y Bizet, así como de muchos escritores y poetas que retratan la magia del toro en los ruedos. En la muestra, compuesta por más de 30 acuarelas, el público puede contemplar la paciencia, constancia, esfuerzo, temple, arte y valor de alma del torero.

"La acuarela es la técnica que considero más apropiada para poder expresar con ella la valentía y carácter propio del arte del toreo, el azar y el impulso juega un papel importantísimo en ambos casos", opina Beatriz de Bartolomé. La exposición se completa con media docena de óleos de Pilar de Juan que con su vibrante espátula aportará sus sensaciones interiores del arte de los toros.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic