inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Piden cinco años de cárcel para una enfermera que falsificó recetas en un centro de salud en Chamberí
Sabía que los médicos dejaban firmadas en blanco recetas a fin de que en caso necesario las enfermeras hicieran uso de ellas

La Audiencia Provincial de Madrid ha aplazado hasta mañana jueves el juicio que tenía previsto celebrar ayer contra una enfermera acusada de falsificar recetas médicas. La Sección Cuarta de la Audiencia madrileña tuvo que aplazar el juicio al no comparecer el abogado de Virginia F.G., acusada de un delito continuado de falsedad en documento oficial en concurso con una falta continuada de estafa, según han confirmado fuentes jurídicas. La Fiscalía pide cinco años de cárcel por esos delitos, que se materializaron, según sus conclusiones, en la falsificación de al menos 68 recetas para adquirir medicamentos psicotrópicos por las que el Servicio Madrileño de Salud abonó un total de 114,30 euros.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, la acusada era enfermera adscrita al centro de salud Guzmán el Bueno de la capital y sabía que los médicos dejaban firmadas en blanco recetas a fin de que en caso necesario las enfermeras hicieran uso de ellas, cumplimentando los datos relativos a los pacientes crónicos y a la medicación prescrita a estos enfermos. Agrega que cogió el menos 68 recetas firmadas previamente por los doctores y en el apartado correspondiente a la prescripción escribió el nombre de medicamentos psicotrópicos como lexatín, lorazepam o tranimazin. En el lugar correspondiente al paciente escribió su nombre y datos personales, logrando así la correspondiente expedición en las farmacias.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic