inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 24 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/09/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Pisos de lujo en lugar de una escuela de música en el solar de la calle Palafox
La portavoz socialista del distrito ha acusado al Ejecutivo Muncipal de obviar las demandas ciudadanas vendiendo un patrimonio público.

El Ayuntamiento de Madrid ha vendido la parcela de terreno ubicada en la calle Palafox 2-4 para la construcción de viviendas de lujo. La decisión de deshacerse de este suelo público le ha costado al Gobierno Municipal las críticas de la oposición que ha calificado la acción de “enorme pérdida para el distrito”.

En opinión del PSOE, Chamberí es el distrito más envejecido de la capital donde la falta de equipamientos sociales y espacios de esparcimiento es “endémica”. Por ello, el solar de 3.000 metros cuadrados de la calle Palafox suponía una de las pocas oportunidades con las que contaba el distrito para dar cabida a distintos equipamientos públicos. En concreto, los socialistas solicitaron en varias ocasiones la construcción de viviendas en alquiler para jóvenes, con el objetivo de facilitarle a este sector poblacional el acceso a una de las zonas más caras de la capital. Además, la oposición reclamó la construcción de una escuela de música en la misma parcela, así como de algún otro equipamiento que proporcionase cobertura a las necesidades del distrito. “Finalmente -aseguró la portavoz socialista del distrito, Carmen Sánchez Carazo- el Gobierno obvió estas demandas y optó por vender el suelo y lo ha hecho para mayor indignación, a un precio un poco por debajo de lo presupuestado”. Además, Carazo denunció el silencio que la Junta Municipal ha mantenido al respecto, pues “en ningún momento respondió a las sucesivas preguntas sobre el futuro del solar, planteadas en los plenos”, afirmó.

Por otra parte, la socialista quiso destacar lo paradójico que resulta el hecho de que disponiendo de una parcela como la de Palafox, el Ayuntamiento pague un elevado alquiler mensual por las oficinas de la calle Luchana donde se encuentran actualmente los Servicios Sociales. “Está claro -aseguró Carazo- que el Ayuntamiento prefiere perder las oportunidades de suelo que surgen y con esto lo que consigue es que la carencia de lugares de esparcimiento, centros deportivos, escuelas infantiles y otras dotaciones sea escandalosa”. “Es muy triste, terrible que un patrimonio de todos los ciudadanos se venda o se malvenda”.

Las Asociación de Vecinos de El Organillo y el Foro Social de Chamberí se han sumado también a esta postura y manifestaron que llevarán su queja hasta la Plaza de la Villa, “ya que en la Junta Municipal no se nos ha escuchado”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic