inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/05/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Una placa en el distrito Chamberí para recordar al maestro Domingo Ortega
Se ha instalado en el edificio de la calle de Fernández de la Hoz, donde tuvo su domicilio el torero Domingo Ortega

La fachada del edificio que hace el número 26 de la calle de Fernández de la Hoz luce desde hoy una placa conmemorativa que recuerda que aquí residió el torero Domingo Ortega. La colocación de esta placa se inscribe dentro del Plan Memoria de Madrid, una iniciativa del Ayuntamiento, a través del Área de Las Artes, Deportes y Turismo, para reconocer la labor de personas o instituciones que han desarrollado un papel relevante en la historia de la ciudad.

También responde esta placa al compromiso del Ayuntamiento con la tauromaquia, seña de la identidad cultural española, en el mes en que se celebra la feria de San Isidro, una de las más importantes del calendario taurino para los grandes maestros y los aficionados.

Dentro del Plan Memoria de Madrid, el Área de las Artes instalará a finales del mes de mayo, el día 25, una placa en el domicilio del pintor Andrés Martínez de León, en la calle de Alcalá 177. Y el próximo 16 de octubre se colocará una placa en el domicilio del gran maestro Juan Belmonte.

También puede incluirse en estos propósitos municipales de recordar a los grandes maestros, la inauguración de la escultura que rinde homenaje al torero Luís Miguel Dominguín, obra del escultor Ramón Aymerich, promovida por el Centro de Estudios Taurinos de la Comunidad de Madrid, que se suma a los conjuntos escultóricos dedicados en las proximidades del coso a Antonio Bienvenida o El Yiyo. Esta escultura fue inaugurada ayer por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acompañada por el delegado del Área de Las Artes, Deportes y Turismo, Fernando Villalonga.

Plan Memoria de Madrid.

Desde su nacimiento, a principio de los años 90, el Plan Memoria, ha "salpicado" la ciudad con alrededor de 350 placas conmemorativas que instruyen a madrileños y visitantes sobre personajes o hechos históricos muy relevantes en la historia de la ciudad. La de Manuel de Falla fue la primera placa de este plan que después, y a lo largo de más de veinte años, ha reconocido la labor de políticos, intelectuales, toreros, e incluso personajes de ficción, como es el caso del Ratón Pérez.

El Plan Memoria también sirve como una importante "guía turística", ya que recuerda edificios o hitos de la historia de la ciudad, como la placa que recuerda la ubicación de la primera iglesia en la que ofició misa Lope de Vega y que estaba situada entre las actuales plaza del Rey y calle de Alcalá.

Además, el entramado monumental de Madrid contará en los próximos días con otra novedad: se reubicará la escultura que recuerda la trayectoria poética y obra de Leopoldo de Luís, realizada por Esther Pizarro, que pasará a ubicarse a la entrada de la biblioteca pública Vázquez Montalbán, en el distrito de Tetuán, logrando mayor visibilidad y enriqueciendo el entorno cultural de la biblioteca.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic