inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 21 de julio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Pleno tenso por las críticas sobre el corte de la calle Galileo
Cs no consigue sacar adelante consulta vecinal sobre corte en Galileo y acusa a Ahora Madrid de "fraccionar contratos"

La discusión de la peatonalización provisional en la calle Galileo en el Pleno de la Junta de Distrito de Chamberí, celebrado ayer lunes, 10 de julio, desembocó en gritos, interrupciones, burlas y enfrentamientos entre vecinos a favor y en contra del corte. A pesar de que los colectivos aclaraban antes de comenzar la sesión que iban con la intención de conocer la fecha de la eliminación de la medida, escasos instantes después de iniciarse el Pleno ya se escuchaban coreos en contra del corte.  El propio concejal presidente, Jorge García Castaño, pidió "un poco de normalidad" e hizo un llamamiento al "entendimiento" entre vecinos.

En el punto en cuestión, octavo en el orden del día, el edil dio la palabra a dos vecinos que estuviesen a favor de la medida y a dos detractores. Por un lado, José Becerra calificó de "pena" lo que se había hecho entre Meléndez Valdés y Fernando Garrido. "Se han recogido más de 2.111 firmas; no queremos esa situación por el bien de todos". Por su parte, el doctor arquitecto urbanista Ramón López de Lucio, miembro de la Asociación 'Parque Sí en Chamberí' ha mostrado su aprobación a la medida. "Se ha hecho en centenares de ciudades españolas, delimitar un perímetro de calles para canalizar el tráfico importante, y si hay congestión aprenderán a que no se puede usar para cualquier cosa el coche", ha expresado.

La crispación entre los dos bandos se caricaturizaba después de que una vecina increpase a otra por tocarla al recriminarla por un comentario contra Ramón López de Lucio. Asimismo, la vocal vecina del PSOE, Pilar Rodríguez, ha recriminado al resto de grupos que convirtieran el Pleno del distrito en un "circo" y ha pedido "usar un poquito la cabeza" y abandonar las "burlas".

Igualmente, la formación de Ciudadanos ha lamentado que no haya salido adelante su propuesta de crear una consulta ciudadana a los vecinos del distrito para conocer qué opinan sobre el corte. La portavoz de la formación, Begoña Villacís, ha acusado a Ahora Madrid de "fraccionar los contratos" de las obras que ejecutaron la peatonalización.


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic