inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/03/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La instalación contará además con centro deportivo cubierto para 500 espectadores y tres salas polivalentes.
Ver además...
El proyecto para construir un nuevo Estadio Vallehermoso ya está en marcha
El polideportivo Vallehermoso amplía sus instalaciones
El presupuesto total asciende a 20.143.717 euros y la aportación máxima anual del Ayuntamiento será de 400.000 euros.

El Ayuntamiento da un paso más para la construcción del polideportivo municipal Vallehermoso. La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha autorizado el contrato de concesión de obra pública para la redacción del proyecto, construcción y explotación de esta instalación. El anteproyecto, que los licitadores podrán mejorar, contempla la creación de un pabellón deportivo cubierto, con graderío para 500 espectadores y con posibilidad de otros 500 en graderío telescópico; una piscina cubierta reglamentaria; spa; tres salas polivalentes de 250 metros cuadrados cada una; sala de esgrima; locales auxiliares y técnicos para espectadores, deportistas y personal de servicio del centro, y un aparcamiento en superficie para 70 vehículos.

La duración de la concesión es de 40 años, computados desde el día siguiente de la formalización del contrato. El plazo de ejecución de las obras será de 18 meses. El presupuesto total asciende a 20.143.717 euros y la aportación máxima anual del Ayuntamiento será de 400.000 euros.

Antecedentes
Como consecuencia de la crisis económica, el Gobierno de la Ciudad de Madrid anunció en 2010 una serie de medidas para ahorrar 1.041 millones de euros. Una de ellas fue la de no iniciar la construcción de las Instalaciones Deportivas Vallehermoso, que incluían la construcción de un estadio de atletismo, pero sin renunciar a la construcción del Centro Deportivo Municipal. Por eso, el contrato autorizado hoy por la Junta de Gobierno prevé la actuación sobre la parte de la parcela destinada al ámbito deportivo municipal, de 8.379 metros cuadrados.

 

Comentarios: 1
Chamberí Digital dijo el 19/03/2011 a las 10:05h.
Aparcamiento en superfice para 70 coches? pero si ahí sólo caben los coches de los trabajadores, no tiene utilidad. Para eso tiran el estadio abajo, que hagan parking subterraneo para los vecinos, gente que vaya al estadio y al campo de golf de al lado, que poca visión por Dios.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic