inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
También se han entregado los premios del Primer Concurso de Fotografía de la web ‘la voz de la experiencia.es", al que se han presentado 87 obras.
Premiados tres belenes de Centros de Mayores
Entre los premiados se encuentra el Belén realizado por el Centro de Mayores Santa Engracia. Además, el de Vicálvaro y San Francisco también han quedado entre los primeros puestos.

Hace 20 años que el Ayuntamiento de Madrid creó el Concurso de Belenes para promover esa costumbre tan arraigada en la ciudad. Hoy, la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, ha entregado los tres premios del tradicional concurso a los Centros de Mayores y también lo ha hecho con los del Primer Concurso de Fotografía de la página web ‘la voz de la experiencia.es'

Los Centros de Mayores San Francisco, Vicálvaro y Santa Engracia y también se han llevado los premios de belenes y, otros 35 centros de mayores, que también se presentaban al concurso, fueron citados por la delegada como "un ejemplo de creatividad y cuidada elaboración".

La delegada también ha entregado los premios del Primer Concurso de Fotografía de la web ‘la voz de la experiencia.es", al que se han presentado 87 "excelentes fotografías", 43 en la categoría de "Madrid Antiguo" y 44 en la de "Madrid Moderno".

260.000 socios
Dancausa agradeció a la Obra Social de Caja Madrid su colaboración en el mantenimiento de la página web y su apoyo en la entrega de premios y se refirió a los mayores como "el mejor ejemplo de que la experiencia y las costumbres de otras décadas pueden convivir en armonía con el progreso. En el Ayuntamiento estamos convencidos del importante papel que desempeñan los mayores en nuestra sociedad y sabemos que para entender el presente y construir el futuro es imprescindible integrar las experiencias del pasado. Experiencias de las que ustedes son portadores y encargados de transmitir a las nuevas generaciones".

Los Centros Municipales de Mayores son una buena alternativa para quienes afrontan estos días en soledad, en palabras de la delegada, "en ellos los mayores pueden encontrar a otras personas con las que compartir intereses e inquietudes". Son 260.000 socios los que acuden a los Centros y participan en actividades pensadas para fomentar la convivencia, las amistades y la diversión en compañía.

La voz de la experiencia
Según desveló Dancausa, cuando el Ayuntamiento decidió poner en marcha la página web La voz de la experiencia, no todo el mundo estuvo de acuerdo, "muchos pensaron que ustedes no se adaptarían a este cambio". Se equivocaron: en su primer año de vida, esta iniciativa pionera cuenta ya con casi 40.000 usuarios y ha recibido 141.000 visitas.

"Desde el Ayuntamiento lo tuvimos claro desde el primer momento", añadió la delegada: "Sabíamos que apoyarían este proyecto porque en nuestros 84 Centros de Mayores comprobamos cada día su voluntad de aprender cosas nuevas... y su capacidad para hacerlo. Nuestra experiencia es que no hay reto que se les resista".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic