Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Preocupación ante los desplomes del Beti Jai sufridos a causa del mal tiempo

2.jpg

El edificio del número 7 de la calle  Marqués de Riscal sigue preocupando a la opinión pública, encabezada por la Plataforma Salvemos el Beti Jai. Esta ha hecho una valoración técnica de los últimos destrozos que ha sufrido el inmueble ante los desplomes sufridos por la nieve y la lluvia de la capital el pasado mes. Según esta entidad, aunque los desprendimientos “no han sido importantes, son un claro síntoma del estado de deterioro progresivo en que se encuentra este recinto”. Además, a pesar de que parece no haber “riesgo de desplome, los fragmentos a punto de desprenderse pueden provocar un accidente”. 

Por otro lado, debido a esta situación, han vuelto a poner los andamios que permanecieron durante años en la fachada y que retiraron el pasado mes de mayo. Por esta razón, la Plataforma aboga porque “no vuelva a estar años así, sino que este sea el primer paso para el comienzo de las obras de restauración”. 

Otra de las cosas que ha observado esta organización es que el antiguo frontón se ha convertido “en una auténtica escombrera urbana”. Desde mobiliario antiguo hasta puertas o árboles talados se pueden encontrar en el interior de este inmueble. 

En este sentido, debido a la situación en que se encuentra este lugar, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una proposición en el Pleno del distrito para recabar información sobre este asunto. Y es que, según ha comentado la concejal del PSOE, Carmen Sánchez Carazo, a este periódico, “consideramos que el Ayuntamiento debería expropiar a la empresa propietaria del frontón y encargarse ellos del asunto”.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio