inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de junio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Presentación de la Milla Popular de Chamberí y La Carrera 10 km
Ambas carreras, con la denominación Metro a Metro Una Milla y Metro a Metro 10 Km, cuentan con el patrocinio de Metro de Madrid y la Fundación Madrid por el Deporte.

Las calles de Chamberí serán el escenario de dos carreras populares próximamente: la Milla Popular de Chamberí, el domingo 11 de junio, y La Carrera 10 km “run the summer, run Chamberí”, el próximo 9 de julio.

El Andén Cero de la antigua Estación de Metro de Chamberí fue el lugar elegido por las entidades organizadoras, Metro de Madrid y Fundación Madrid por el Deporte, el pasado jueves 1 de junio para la presentación de estos dos acontecimientos. Al acto acudieron el concejal de la Junta Municipal de Chamberí, Jorge García Castaño, el consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, el director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, el gerente de la Fundación Madrid para el Deporte, José Antonio González de la Rosa, y el general manager de Impulse Promotion Team, Alejandro Nevado, entre otros.

En su intervención, García Castaño, destacó la colaboración tanto público-privada como entre administraciones autonómica y municipal y agradeció a Metro de Madrid y a la Fundación su colaboración “porque no es fácil poner carreras en las calles de Madrid pero este caso nos dice que se puede conseguir”. Aprovechó también para recordar que este mismo año está previsto iniciar las obras del nuevo estadio Vallehermoso, lo que permitirá recuperar un espacio que históricamente ha sido fundamental para el deporte en Chamberí: “Queremos hacer de Madrid un referente para el deporte. Ya es un referente de las pruebas urbanas y lo va a ser en pista. Cuando tengamos el estadio Vallehermoso siguiendo su tradición en celebración de pruebas de atletismo, Chamberí se va a sentir ligado de una forma especial con el deporte”, manifestó.

La atleta Marta Pérez reconoció a las instituciones el interés por sacar a la calle el atletismo e hizo hincapié en la importancia de que participen todos, empezando por los niños a los que se les debe inculcar desde muy pequeños el ejercicio y el deporte. El consejero delegado del Metro, Borja Carabante, no quiso terminar sin reseñar la importancia de este medio de transporte que hace compatible la movilidad con la ocupación de las calles. “Los deportistas sólo pueden acudir y volver a casa en metro. Es una forma rápida, eficaz y accesible de moverse, por eso el Metro está muy vinculado al deporte”, dijo.

Detalle de las carreras

El domingo 11 de junio, la segunda edición de la Milla Popular de Chamberí discurrirá por la calle Fuencarral. El tramo comprendido entre la Glorieta de Quevedo y la de Bilbao se convertirá en un espectacular circuito de 800 metros por vuelta para completar los 1.609 metros de distancia de la milla.

Las pruebas comenzarán a las 9:30 horas de la mañana y las inscripciones de los que quieran participar comenzarán el martes 6 de junio.

Además de la Milla para atletas populares contaremos con pruebas infantiles, el Campeonato de Madrid de Milla en ruta para atletas federados y, para finalizar, una fantástica Milla con atletas Élite. Los atletas con alguna discapacidad tanto física como intelectual también tendrán su sitio en esta prueba.

En julio, el día 9 a las 9.00 horas comenzará “La Carrera 10 km, run the summer, run Chamberí”. Es una carrera homenaje a todos los que aman el atletismo, un homenaje a unos barrios que siempre han vivido el deporte y un homenaje al estadio de Vallehermoso donde muy pronto se volverá a disfrutar y competir.

El circuito discurrirá por las calles Fuencarral, Alberto Aguilera y Princesa, pasando por plazas tan emblemáticas como Cuatro Caminos, Alonso Martínez, Bilbao o San Bernardo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic