inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/10/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Prisión provisional para el profesor acusado de abusos
El abogado de los menores que denunciaron los hechos ha solicitado que le sea retirada la subvención al Colegio de Las Esclavas del Sagrado Corazón.

El profesor de Educación Física, Jesús I.R. del Colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón ingresó en prisión provisional después de que una nueva denuncia se sumara a las acusaciones por tres presuntos delitos de abuso sexual cometidos contra otro compañero de la misma clase. Al parecer, el segundo menor, de tan sólo 8 años de edad, podría haber sufrido abusos del docente tal y como denunciara en su día el padre del primer niño.

Según la declaración de este, el primer episodio habría ocurrido el pasado 31 de Mayo, durante una clase de Apoyo Verbal que el imputado aprovechó para realizar “tocamientos por encima y debajo de la ropa”. Además, el 5 de Junio, se dedicó, al parecer, a fotografiar las partes íntimas del pequeño. Tras contar lo sucedido a sus familiares, el padre del menor, abogado de profesión, interpuso una denuncia en la Comisaría de la calle de Rafael Calvo y tan sólo un día después y ante la gravedad de los hechos, agentes de la Policía Local se personaron en el colegio para detener al imputado. Desde el colegio, aseguran que conocido el auto judicial, procedieron a la expulsión y despido definitivo del docente pese a que el juez no había decretado medidas cautelares al respecto. Un planteamiento que no ha evitado que el abogado de los pequeños presente una nueva denuncia, esta vez contra el centro, al asegurar que con el inicio de las clases el 12 de septiembre, el imputado volvió a su puesto por no haberse esclarecido los hechos.

Dos días después, el Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid decretó el ingreso en prisión y sin fianza del docente. Los cargos presentados por el padre no sólo recayeron sobre él, sino también sobre el centro que podría perder la subvención aduciendo “falta de responsabilidad y coherencia”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic