inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/12/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las plazas de aparacamiento de la discordia.
Problemas con el parking de la Junta en Covarrubias

El Grupo Municipal de IU ha vuelto a incidir en el problema que ocasiona el aparcamiento reservado -calle Covarrubias- para los trabajadores de la Junta Municipal de Chamberí. Al parecer, estas plazas estaban reservadas para este menester hasta las 20.00 horas y después no podía aparcar ningún vecino pues, al estar situado al lado de una conocida discoteca, son los trabajadores y usuarios de la propia sala de fiestas “quienes hacen uso de él con malas prácticas”.

Así, consideran que “con la utilización permanente de este parking para residentes ese problema se reduciría porque entonces no se utilizarían las plazas de esa forma”. 

En el mes de abril, IU ya solicitó “limitar el horario” de uso  de este aparcamiento a los trabajadores de la Junta. Pero fue, en el pasado Pleno, cuando el PP anunció que se iba a limitar la reserva “hasta las 19.00 horas para que así pueda ser utilizado por los vecinos”. 

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista considera que “hay pocas plazas de aparcamiento en el distrito, tanto para residentes como para los que no lo son”.  En este sentido, opinan que al haber reducido tan sólo una hora el horario reservado del parking, este queda “en el limbo”, ya que el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) acaba a las 20.00 horas. Por este motivo, los socialistas aseguran no entender si finalmente “se puede o no se puede aparcar a esa hora”. 

Así las cosas, el Grupo Municipal de IU propuso a la Junta solucionar esta problemática “trasladando la reserva de estas plazas de aparcamiento de los trabajadores de la Junta a una de las calles adyacentes”. De esta forma, como consecuencia, “esas plazas liberadas, al ser aparcamiento para residentes, serán menos susceptibles de ser ocupadas por los usuarios o trabajadores de la discoteca”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic