inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/06/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Las obras del Estadio Vallehermoso continúan paradas en estos momentos.
El PSOE denuncia que Chamberí se quedará sin piscina otro verano más
La Junta alega que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, no prometió que este verano se abriría la piscina en el Estadio Vallehermoso.

El distrito de Chamberí se quedará otro verano más sin piscina. Así lo ha denunciado el Grupo Municipal Socialista. Este considera que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, “incumplió su promesa de que el Estadio Valleher-moso -demolido hace 3 años- contaría con una piscina este verano”. Sin embargo, según fuentes de la Junta Municipal, “el alcalde nunca se comprometió a reabrir esta instalación en esta época”.

Para el PSOE, el retraso que están acumulando las obras del Estadio Vallehermoso sobre la fecha prevista, ha sido el desencadenante para que “este distrito se quede de nuevo sin piscina municipal, pese a que en las demás zonas de Madrid el Ayuntamiento las ha abierto al público el pasado 29 de mayo”.  Así, los vecinos de Chamberí, al no tener otras instalaciones públicas de este tipo, “no podrán refrescarse este año”, afirman.

Este grupo político considera que esto se ha debido a “la falta de previsión del Ayuntamiento, puesto que el Consistorio previó que las obras del Estadio Vallehermoso terminarían en 2010; sin embargo, las instalaciones se encuentran abandonadas”. Creen que la rehabilitación permanece parada debido a que la demolición se realizó en su día “sin contar previamente con un presupuesto para la futura remodelación”. 

Además, han comentado que “el proyecto de ideas que salió del concurso convocado en su momento, recogía que en las nuevas instalaciones habría una piscina cubierta”. 

Por su parte, desde la Junta han explicado a este periódico que, según palabras del alcalde, “no se va a construir un estadio olímpico, pero sí el pabellón deportivo para los vecinos y, suponemos, que también la piscina”.

La Agrupación Socialista de Chamberí ha iniciado una campaña de difusión entre los vecinos ante, según ellos “el incumplimiento del alcalde”. 

Por otro lado, han solicitado al Consistorio madrileño que ponga sobre la mesa una solución que “no permita que Chamberí se quede otro verano más sin piscina”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic