inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/04/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las deficiencias se subsanarán en las obras que se llevarán a cabo en verano.
El PSOE denuncia deficiencias en las obras del Colegio Público Rufino Blanco
Han solicitado un Plan urgente para subsanar las deficiencias en las escaleras, en el conglomerado y en la calefacción del polideportivo.

El Grupo Municipal Socialista solicitó en el pasado Pleno del distrito que se lleve a cabo un plan urgente con el objeto de “subsanar las deficiencias detectadas en las obras realizadas hace unos años en el Colegio Público Rufino Blanco, así como en la zona destinada a prácticas deportivas”. Según la concejal del PSOE en Chamberí, Carmen Sánchez Cara-zo, “hay varios problemas en el centro, a pesar de la rehabilitación que este ha sufrido hace unos años. 

Las escaleras, que se acaban de terminar, ya están desconchadas y se están produciendo daños en los niños”. Además, según Carazo, también habría deficiencias “en el conglomerado del polideportivo, que se ha caído, y la calefacción anda sin funcionar”. Por esta razón, “los niños hacen gimnasia con un frío terrible”, comenta.

Desde la Junta, sostienen que esta proposición ya fue tratada en el Pleno de noviembre y aseguran que  la directora del centro “no ha trasmitido ningún tipo de queja al respecto”. La única cuestión que se confirmó en el pasado Consejo Escolar, fue un problema con los alcorques y las raíces y otro con el quemador de la caldera. No obstante, según el PP, “la caldera se va a arreglar próximamente y los problemas antes citados se solucionarán en las obras que periódicamente se realizan durante los meses de verano”. 

Por su parte, el vocal de IU, Álvaro Ardura, aseguró que para arreglar estas deficiencias es necesario elaborar “un informe de los Servicios Técnicos, en función del cual actuar o no”.

Esta postura es también apoyada por el PSOE. Carazo ha explicado que “está segura de que hay un plazo de garantía de obras que no tendría coste alguno”. 

La Junta Municipal, por su parte, insiste en que “los técnicos municipales han ido al centro, han evaluado los problemas y se subsanarán, como ya se comentó en el Consejo Escolar, durante las obras que se suelen realizar en verano”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic