inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/05/2008 - Elisabet Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una joven patina por las instalaciones del recinto
En imagen, una bicicleta aparcada junto a unas de las pistas de padel del Centro de Ocio
El PSOE denuncia restricciones de acceso al Centro de Ocio y Deporte
La concejal socialista, Carmen Sánchez denuncia que en estas instalaciones ni se puede circular con patines ni realizar fotografías.

El Centro de Ocio y Deporte Tercer Depósito es un complejo deportivo y zonas ajardinadas que se creó sobre el Tercer depósito del Canal de Isabel II, ubicado entre la Avenida de Islas Filipinas y la calle Santander. 

En el momento de su presentación, hace una año, se aseguraba que el espacio podría ser utilizado como parque o como instalaciones deportivas. Pero para sus vecinos la realidad ha resultado ser muy distinta. Lo que antiguamente se conocía como el Parque Santander, un parque público mítico para todos los vecinos del barrio, hoy, denuncia Carmen Sánchez Carazo, concejal portavoz del Grupo Socialista, que se ha convertido un espacio de titularidad privada y de poco disfrute público. En realidad, se están produciendo una serie de restricciones que dificultan el acceso a las zonas de libre circulación y que difícilmente encaja con ese espíritu de servicio público. Espíritu con el que se presentaba ante los medios de comunicación y a sus vecinos. Según Sánchez Carazo, la situación ha llegado a tal punto que los servicios de seguridad prohíben el acceso a niños con bicicletas o patines, sea cual sea su edad. Además, parece que hacer fotografías en el interior del complejo tampoco está bien visto. Y es que, ella y su propio acompañante sufrieron, en primera persona, -según afirma- tales restricciones cuando sin identificarse, intentaron sacar imágenes de las instalaciones.

La otra versión
Según los agentes de seguridad  del recinto, existe una normativa impuesta por el Canal en la que se establece que podrán circular por las instalaciones, en bicicleta o patines, todos los niños menores de 6 años. Y que depende de las horas, de la concurrencia de gente  y del sentido común circular o no por el parque sobre ruedas. Así, también nos hicieron saber que se puede fotografiar cada rincón del recinto sin ningún tipo de problema.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic