inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/12/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Chamberí es el tercer distrito de la capital que más personas sin hogar tiene, según el PSOE.
El PSOE pide aumentar las actuaciones previstas por el Ayuntamiento en la Campaña del frío
Chamberí, al ser un distrito que se encuentra en la almendra central de la ciudad, es el tercer distrito que más población sin hogar tiene.

La Campaña del frío propuesta, como cada invierno, por el Ayuntamiento de Madrid comenzó el pasado 25 de noviembre con un aumento de 147 camas con respecto al año anterior, por lo que contará con 1.806 en total.  A su vez, la principal novedad de la campaña es un protocolo especial para tratar los casos de gripe A.  El presupuesto será, por tanto, de 937.326 euros. 

No obstante, pese a este aumento de recursos, el Grupo Municipal del PSOE en Chamberí solicitó, en el pasado pleno de distrito, “el incremento de las actuaciones previstas, así como de los recursos destinados” a este fin. Y es que, según ellos, esta campaña “se ve desbordada”, debido a que cada vez “hay más personas sin hogar”.  Su argumento es que Chamberí, por encontrarse en la almendra central de la ciudad, “es el tercer distrito que más población con estas carencias tiene”. 

El PP, por su parte, alega que “el Ayuntamiento pone en marcha todos los mecanismos que están a su alcance”. Sin embargo, muchas veces se hacen las cosas “y la gente no responde a ellas, como cuando se puso un autobús para recoger a los mendigos de la estación de Atocha para llevarlos a un albergue. Casi no iba nadie y lo tuvimos que quitar”.

Personas ayudando en la calle
El Grupo Municipal de IU apoya al PSOE porque además considera que la solución sería que “hubiera más trabajadores sociales o educadores realizando sus funciones a pie de calle”. Además, sería importante que estas personas les explicaran a los ‘sin techo’ “los tipos de recursos socioeconómicos y sociolaborales que hay en el distrito, como los talleres de orientación laboral que existen en el Centro María Zambrano”. 

En respuesta a esto, la Junta ha explicado que este año “se han incrementado los equipamientos del Samur Social, con el objetivo de que convenzan a las personas sin hogar de que vayan a un albergue”. 

En cuanto a datos, el recuento que ha formulado el PP es de descenso de personas sin hogar: En 2006 había 621 personas en la calle en todo Madrid; mientras que en 2009 hay tan sólo unas 44 personas sin techo en Chamberí. Por lo que “aunque no todas las personas tienen hogar, sí que el número ha bajado bastante”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic