inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Madridiario
Reabren el antiguo cine California, hoy Sala Berlanga
Tendrán precios económicos en taquilla

El Instituto Buñuel de la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) reabre hoy las puertas del antiguo cine California, rebautizado como Sala Berlanga, con la que rinde tributo a Luis García Berlanga.

Está previsto que el realizador valenciano acuda a la reapertura de este cine, que iniciará su andadura cinematográfica el 10 de junio con el estreno de 'Io, Don Giovani', de Carlos Saura.

Con unas modernas instalaciones, esta sala polivalente, equipada con las últimos avances tecnológicos, acogerá sobre todo estrenos de cine español, iberoamericano y europeo. Está enmarcada dentro de la Red ARTERIA. El nuevo cine, preparado para proyectar filmes en 35mm, Digital 4K y 3D, cuenta con un aforo de 250 butacas (ocho de ellas adaptadas para minusválidos), frente a las 541 del antiguo cine, situado en la calle Andrés Mellado de Madrid.

Con este proyecto, como señala Manuel Gutiérrez Aragón, presidente del Instituto Buñuel, se quiere reivindicar "el cine de barrio", frente a las multisalas situadas en las afueras de las grandes ciudades. Además, nace cuando la mayoría de las salas de este tipo están cerrando y siendo sustituidas por comercios.

Pero la programación de la Sala Berlanga, pese a ser un cine de barrio, "no estará reñida con la calidad", ni será un "gueto". Acogerá, además de películas españolas, hispanoamericanas y europeas, cine de autor de otros países, así como reestrenos de películas antiguas, cortometrajes, documentales además de ser sede de algunos festivales de la ciudad, como Documenta Madrid, entre otros.

En la apertura oficial de mañana, con la presencia del propio Berlanga, se proyectará el documental de José Luis García Sánchez 'Por la gracia de Luis'. Al acto también han confirmado su asistencia Juanma Bajo Ulloa, Ana Belén y Victor Manuel, el presidente de la SGAE José Luis Borau; o el presidente ejecutivo de la SGAE, Eduardo Bautista.

Precios económicos
Con dos funciones por día, de lunes a jueves, y tres los viernes, sábados y domingo, la Sala Berlanga tendrá los mismos precios que otras salas comerciales, excepto los reestrenos, cuyo precio oscilará entre los 3,5 y los 4,5 euros.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic