inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/11/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La remodelación integral del Estadio Vallehermoso centra los presupuestos de 2008
Será a mediados del próximo año cuando comiencen las obras de construcción de esta instalación, que está previsto finalicen en 2011.

Un total de 19.757.059 euros es el presupuesto que el Ayuntamiento de Madrid destinará a la Junta Municipal de Chamberí en 2008. Una cifra un 5,4 por ciento superior a la de 2007 que, como viene siendo habitual, no convence a todos por igual. Así lo manifestaron los partidos políticos durante el pleno de presupuestos celebrado el pasado 31 de octubre. Para el vicepresidente del distrito, Íñigo Henríquez de Luna, que presidió la sesión en ausencia de Isabel Martínez Cubells, de baja tras su reciente maternidad, “se trata de un presupuesto continuista, de transición y centrado en la microcirujía urbana, en las personas”. En este sentido, Henríquez de Luna destacó el incremento en un 15% del gasto social, subrayando la partida destinada a los mayores. “el objetivo -apuntó el vicepresidente-, es llegar a las 5.000 teleasistencias”.

También experimentan crecimiento presupuestario las actividades culturales y deportivas cuya partida asciende a 2.816.578 euros. Dentro de este apartado, destaca la inauguración del Centro Cultural Raimundo Fernández Villaverde, prevista para dentro de un par de meses.

Inversiones
En el capítulo de Inversiones, el presupuesto de 2008 contempla varios trabajos de conservación en los colegios públicos, la reforma del Centro de Mayores Santa Engracia y los trabajos de remodelación del edificio de Alberto Aguilera, entre otras cuestiones. Pero, sin duda, del conjunto de las inversiones, la más destacada es la que se refiere a las obras del Estadio Vallehermoso. “Las dotaciones deportivas eran una de las principales demandas vecinales del distrito a las que estamos dando cobertura gracias a las instalaciones del Canal y al futuro Vallehermoso”, manifestó Henríquez de Luna. El Ayuntamiento destinará un total de 8.150.000 euros -en 2008- para hacer realidad un ambicioso proyecto que convertirá el viejo estadio en una de las mejores instalaciones deportivas de la ciudad. Será a mediados del próximo año cuando comiencen las obras de construcción que está previsto finalicen en 2011.

La concejal socialista del distrito, Carmen Sánchez Carazo, mostró su satisfacción ante el proyecto, pero sin embargo aseguró que la inversión del Vallehermoso no debería incluirse como partida para Chamberí pues, “lo usarán todos los madrileños”. Asimismo, Carazo criticó la situación de los Servicios Sociales que, calificó de “precaria, más aún si tenemos en cuenta que residen en el distrito más de 12.000 personas mayores de 80 años”. Datos que llevaron a la concejal a concluir que “una vez más el PP no tiene un proyecto de calidad para Chamberí que además sigue siendo uno de los distritos con menos presupuesto per cápita por habitante”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic