inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/11/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
PSOE e IU consideran que el solar de la calle Palafox sería “ideal” para un centro de mayores.
Solicitan un centro de mayores en la parcela de la calle Palafox sacada a concurso
Es una parcela de unos 4.000 m2 en construcción, sacada a concurso por el Ayuntamiento y que está valorada en 7 millones de euros.

 

Una parcela de unos 4.000 m2  en construcción, en la calle Palafox, está sirviendo para enfrentar a los tres grupos municipales de la Junta de Distrito. PSOE e IU han solicitado que este gran solar, situado en el sur de Chamberí, se convierta en un centro de mayores. Sin embargo, fuentes de la Junta, han asegurado a EL DISTRITO, que “no hay tanta demanda de centros de mayores; además se va a inaugurar uno próximamente en la calle Rafael Calvo”. Y es que el Ayuntamiento de Madrid, entre otras propiedades municipales, sacó a concurso el pasado mes de agosto este solar, destinando unos 3.000 m2 a uso libre de la empresa adjudicataria y unos 1.200 a uso dotacional público. 

De esta forma, Carmen Sánchez Carazo, concejal socialista de Chamberí, aboga “por la construcción de un centro de mayores en esta parte de la parcela, que van a dejar para uso púbico, aunque nos gustaría que fuera el 100%”. La razón de esta petición es que “en esta zona del distrito no hay ningún centro de mayores, y debido a que en Chamberí el 18% de la población tiene más de 65 años, se hace necesario”.

Un centro de mayores innecesario
El PP considera que a este distrito “no le faltan centros de ese tipo”. De titularidad municipal, Chamberí tiene un centro de mayores en la calle Santa Engracia y otro en la calle Blasco de Garay. Además, gestionados por la Comunidad de Madrid, se encuentra el de la calle Alonso Cano y el de Sagasta.

Por su parte, IU apoya al Grupo Socialista en su demanda, ya que considera que aunque haya ya  cuatro centros 
públicos “en invierno estos se llenan y son necesarios más espacios de este tipo”.  

El Ayuntamiento de Madrid todavía no ha comentado a qué uso se destinará este solar de casi 4.000 m2 en construcción. No obstante, han asegurado que será “en beneficio de los ciudadanos”. Los grupos de la oposición sólo esperan que no se construyan oficinas, sino que se edifique algo más útil para todos los vecinos, como una biblioteca, o una escuela infantil”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic