inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/11/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del frontón Beti Jai.
El Supremo eleva el justiprecio del Frontón Beti Jai y pide que se realice una nueva tasación
Condena al Ayuntamiento al pago del justiprecio que se fije con el límite máximo total de 30,8 millones de euros

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha elevado el justiprecio del Frontón Beti Jai, situado en la calle Marqués de Riscal de Madrid, al anular por no ser ajustado a derecho el acuerdo de 2011 del Jurado de Expropiación Forzosa de la Comunidad de Madrid que lo tasó en 7.331.755 euros.

Así consta en una sentencia fechada el 10 de noviembre, a la que tuvo acceso Europa Press, que estima el recurso de casación interpuesto por la entidad Tarcosul Gestión SL y anula la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que confirmó la tasación ahora anulada, aunque rebajó la edificabilidad al 1,04 m2/m2, tal y como había solicitado el Ayuntamiento. El acuerdo de la tasación se realizó el 13 de mayo de 2011, 

Para el Tribunal Supremo, no se puede aplicar el coeficiente de homogeneización 0,63 al valor de repercusión obtenido por el jurado debido a que el PGOU contempla este coeficiente de ponderación de uso industrial en las Áreas de Reparto en suelo urbano pendiente de equidistribución con varios usos, no aplicable cuando, como en este caso, se trata de un suelo delimitado en un Área de Reparto en suelo urbano consolidado con uso residencial.

Por todo ello, dispone que se realice una nueva tasación, de acuerdo con lo planteado por Tarcosul Gestión SL en su recurso de casación y condena al Ayuntamiento al pago del justiprecio que se fije con el límite máximo total de 30.821.208,26 euros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic