inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/02/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los Teatros del Canal acogen `Los intereses creados', protagonizada y dirigida por José Sancho

Los Teatros del Canal presentan el espectáculo Los intereses creados, del dramaturgo y Premio Nobel de Literatura Jacinto Benavente. Este montaje, producido por el Centre Teatral de la Generalitat Valenciana, está protagonizado y dirigido por el actor José Sancho y cuenta con un reparto compuesto por 16 actores.

Los intereses creados es una comedia de enredo escrita por Jacinto Benavente en 1907 y cuenta la historia del criado Crispín (José Sancho) y su señor Leandro (José Montesinos). Ambos llegan a una ciudad en la que se harán pasar por un gran señor y su escudero. El engaño tendrá éxito y conseguirán favores y apoyos, e incluso que la hermosa Silvia se enamore de Leandro. Los farsantes serán descubiertos, detenidos y, finalmente, puestos en libertad. Tras una serie de tejemanejes, la obra concluye dando sentido a su título: “Mejor que crear afectos es crear intereses”.

Los intereses creados entronca con la corriente de la Comedia dell´arte, basada en obras de teatro popular, con ambientes y temáticas que reflejan el sentir del pueblo. Esta producción cuenta con un vestuario de época realizado por el diseñador Francis Montesinos y una escenografía, también con ambientes y recursos clásicos de la época, de Josep Simón.
 
Jacinto Benavente (1866-1954) fue un autor de éxito en vida, adorado por el público y encumbrado por la crítica, que llevó a cabo una profunda transformación del teatro español durante la llamada ‘crisis de fin de siglo’. Ejerció como dramaturgo, director y crítico teatral, productor y director de cine. En 1922 consiguió el Premio Nobel de Literatura. Más de 100 años después de ser escrita, Los intereses creados toma aire y sale de su retiro para enseñarnos a vivir en el mundo de la contradicción: entre la realidad y la farsa, ricos y pobres, buenos y malos, amores y desamores.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic